| Artículos | 01 ABR 1998

VeriFone quiere llegar con sus soluciones de pago hasta el consumidor final

Tags: Histórico

VeriFone ha reforzado su estrategia en España con el objetivo de llevar sus soluciones de medios de pago al consumidor final, además de un incremento de la participación del negocio Internet en la facturación global . El segmento principal en que se mueve VeriFone es de los terminales, aunque su presencia quiere verse aumentada en otros tres sectores: los sistemas de empresa, el comercio en Internet y el consumidor final .

Según cifras aportadas por la compañía, que en 1997 ha obtenido una facturación de 487 millones de dólares ( más de 73 . 0000 millones de pesetas ) , en la actualidad posee una cuota global del 47 por ciento en el mercado de soluciones de pago . Esta cifra es aún mayor si atendemos al mercado estadounidense ( 77 por ciento ) .

En cuanto a soluciones concretas, VeriFone dispone de VeriTalk, un sistema de gestión de terminales que se engloba dentro del segmento de sistemas de empresa .

Dentro del área de comercio en Internet, la compañía cuenta con vWALLET ( aplicación de pago que ofrece a los consumidores la posibilidad de realizar compras en Internet ) , vPOS ( programa residente en el servidor Web dedicado a comercio electrónico para aceptar transacciones seguras ) y vGATE ( pasarela Internet que reside en los sistemas de la institución financiera ) .

Precisamente, el comercio en Internet, junto con el acercamiento al consumidor final, son dos de las bazas por las que apuesta VeriFone . En este sentido, Carlos Campdelacreu, director general de VeriFone España, asegura que la participación del comercio electrónico ?es aún pequeña puesto que sólo supone un 5 por ciento del total de la facturación en España, aunque nuestro objetivo es alcanzar un 20 por ciento, aproximadamente, durante 1998? .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información