| Artículos | 01 ENE 2003

Verificación de identidad para comerciantes online

Tags: Histórico
Verisign ha desarrollado un servicio de identificación online que permite a los usuarios de la Red confirmar su identidad con mercados online.
El nuevo servicio de autenticación del consumidor ofrece a los comerciantes la posibilidad de obtener en un momento información de 50 bases de datos públicas y privadas, para asegurarse de la identidad del usuario. La información proviene del gobierno, del departamento de tráfico, de la oficina de crédito y de la guía telefónica, entre otros. El servicio, que se cobra a los comerciantes por transacción efectuada, varía dependiendo de la importancia de la operación.
Este servicio no ha sido diseñado para ventas típicas online, pero podría ser utilizado por casas de subastas online, como eBay o negocios similares para establecer las identidades de aquellos clientes que piden por primera vez un crédito, como afirma ANIL Chakravarthy, directora de gestión de producto de Verisign.
Consumer Autentication Service utiliza un grupo de estándares XML predefinido para conectarse con los clientes de una empresa mediante una aplicación Web. Los datos de autenticación ofrecidos por el usuario son automáticamente reenviados a través de XML y encriptación a través de los servicios Verisign, y son contrastados con bases de datos variadas para verificar la identidad del cliente en tiempo real. La verificación es enviada después a la aplicación de la empresa y al consumidor.

www.verisign.com

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