| Artículos | 01 NOV 2004

Veo Wireless Observer

Tags: Histórico
Vigilancia inalámbrica fácilmente configurable
Blanca Salvatierra.
La preocupación por la seguridad y los avances que en este sentido están haciendo algunos fabricantes de dispositivos hace que se empiece a concebir la idea de un hogar controlado de forma remota, incluso para aquellos sin conocimientos de redes. Además, la estandarización de las líneas ADSL amplía las posibilidades de la videovigilancia. Los fabricantes ya han comenzado a ofrecer cámaras como esta Veo Wireless Observer, fácil de configurar, con prestaciones avanzadas y un precio asequible. Esta cámara de red compatible con redes inalámbricas 802.11b profundiza en aspectos como la visualización de las imágenes que toma mediante Internet Explorer de tal forma que, una vez instalada, no se requieren programas adicionales para controlarla. Se trata, por tanto, de simplificar al máximo tanto su instalación como su control.
Uno de los aspectos más molestos a la hora de instalar una cámara IP es la tarea de tener que cablear hasta el lugar en el que vamos a situarla. Por ello una de las bazas más importantes de este producto es que, como su nombre indica, no necesita cableado Ethernet. De este modo, aumenta la libertad de colocación, pudiendo situarla a una distancia de hasta 90 metros de cualquier punto de acceso Wi-Fi. Se amplían así las posibilidades de monitorización, ya que esta distancia es suficiente como para cubrir una oficina pequeña o el hogar.
En cuanto al acceso remoto a las imágenes que recoge, la cámara cuenta con una pantalla LCD que muestra la dirección IP y un servidor web incorporado, al que podremos tener acceso mediante un navegador sin la necesidad de instalar un programa especial. Esto facilita en gran medida la configuración de esta cámara.
Para la utilización de este dispositivo de una forma más avanzada, es necesario instalar el software que se incluye. Vamos a encontrar aplicaciones que permiten visualizar varias cámaras simultáneamente (hasta 4 cámaras IP en una sola imagen en pantalla), al igual que capturar fotografías y vídeos para guardarlos en el PC.
Con una resolución VGA máxima de 640 x 480 permite capturar audio, vídeo y fotografías con controles de autoexposición, balance de blancos y saturación. El formato utilizado para el streaming es MJPEG, AVI para la captura de vídeo y JPG para las fotografías. El movimiento de la cámara puede controlarse de manera remota, hasta 120º de movimiento horizontal y 60º de vertical. Además, si adquirimos un sensor de movimiento como elemento opcional, éste puede configurarse para que nos envíe un e-mail de alerta con las imágenes que ha tomado cada vez que detecte una presencia.


Veo Wireless Observer
---------------------------------
Características:
- WiFi 802.11b. - Acceso a través del navegador.
- Indicador LCD con dirección IP. - Micrófono interno.
- Control panorámico.
- Sensor VGA CCD optimizado para baja luz. - Encriptación WEP 64 o 128 bits. - Salida digital de 24 bits color.
FABRICANTE: Veo
WEB: www.veoeurope.com
DISTRIBUIDOR: UMD
Teléfono: 902 128 256
IDIOMA: Castellano
PVP: 349 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información