| Artículos | 01 MAR 1998

Ventajas en las inversiones publicitarias para los expositores de PC World EXPO

Tags: Histórico

Todos los expositores que acudan a la primera edición de la PC World EXPO, que tendrá lugar en Barcelona del 1 al 4 de abril, podrán beneficiarse de un programa de ventajas en sus inversiones publicitarias en IDG Communications, grupo editorial que entre otras revistas publica PC World. IDG ofrece a las compañías participantes en la PC World EXPO la posibilidad de incorporarse al Club WE (World Expo) que ofrecerá ventajas en diferentes áreas a las empresas que apoyen este proyecto en su primera edición.

Por el momento, el 75 por ciento de la superficie ha sido contratada por diferentes compañías que han confirmado su asistencia a dicha feria, al tiempo que la dirección electrónica de este evento (www.idg.es/pcexpo) ha sido visitada por más 55.000 navegantes.

PC World EXPO es una feria profesional del entorno PC destinada a que los profesionales de diferentes sectores conozcan los beneficios que la adopción de nuevas tecnologías puede aportar a su negocio.

Hay que señalar que PC World EXPO se enmarca dentro de las más de 100 ferias que organiza IDG Communications a nivel mundial.

Francisco Zabala, vicepresidente y director general de IDG Communications

?Entre los muchos objetivos que tiene una feria, el principal es vender?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo va PC World EXPO?

- Muy bien, cumpliendo objetivos.

¿Es cierto que se permitirá realizar transacciones comerciales dentro de PC World EXPO?.

- Totalmente cierto, nosotros consideramos que entre los muchos objetivos de una feria, tales como realizar relaciones públicas, presentar novedades, introducirse en nuevas áreas o sectores de negocio, conseguir nuevos contactos, mantener o potenciar la imagen de la empresa, fidelizar clientes habituales y muchas cosas más; el principal es vender. Y no seremos nosotros quienes impidan el principal objetivo de las empresas.

¿Me puede decir cuáles son las compañías más importantes de Hardware y Software que asisten a PC World EXPO?

- Para nuestra organización, importantes son todos los expositores, pero calificadas como más importantes del sector, se consideran IBM y Microsoft, que desde luego asisten como expositores directamente. Esto nos halaga, especialmente por IBM ya que su filial en España hacía muchos años que no participaba en ningún certamen en Cataluña, y por lo que tengo entendido -al menos por este año- el público catalán solo tendrá esta oportunidad de ver las novedades que pueda presentar el gigante de la informática en PC World EXPO.

¿Por qué han prohibido la entrada a menores?

- Sencillamente porque se trata de una feria profesional y para profesionales. Esto no quiere decir que sean profesionales de informática exclusivamente, sino que incluimos a todos los profesionales sin distinción de sector o nivel. Consideramos igualmente profesional al fontanero o al médico que tenga necesidad de informatizarse, o al pequeño o gran empresario, en las mismas circunstancias, aunque ninguno de ellos tenga conocimientos de informática.

¿Cuál es el potencial de visitantes para PC World EXPO?

- En realidad las cerca de 480.000 empresas que existen en Cataluña, que incluyen, desde el profesional autónomo, hasta las pequeñas y grandes corporaciones, ya que debemos tener en cuenta que de la cifra total, solamente unas 29.000 empresas tienen más de 20 trabajadores.

¿Es cierto que están recibiendo ataques de los poderes feriales establecidos, por otras vías además de los medios de comunicación?

- No creo que sea el momento ni el medio adecuado para tratar el tema. Solamente una advertencia, que aunque estemos callados hasta el momento, en ningún caso se está cumpliendo el dicho, del que calla otorga. Es posible que en su momento se pueda dar una merecida respuesta y en el foro o medios adecuados, que pueden perjudicar seriamente a personas e instituciones que realizan declaraciones y acciones verdaderamente insólitas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información