| Noticias | 10 DIC 2002

Ventaja de Microsoft sobre Linux según IDC

Tags: Histórico
Microsoft ha hecho público un informe elaborado por IDC donde se pone de manifiesto la ventaja en determinados aspectos del sistema operativo Windows 2000 frente a Linux en la informática empresarial.
Santiago Carro
El estudio ha sido presentado por Luis Martín, responsable de Desarrollo de Negocio en Microsoft Ibérica, y ha resaltado la importancia de que haya sido IDC quien haya hecho el informe, "una consultora con la que no hemos salido bien parada por lo general en sus estudios".
Para la elaboración del estudio se han consultado un total de 104 compañías en Estados Unidos sin ningún interés concreto ni en Windows ni en Linux, aunque como ha manifestado Martín " se ha intentado localizar el máximo número de clientes mixtos, y que ha sido un 40%". En el informe se han estudiado un total de cinco entornos muy básicos, donde hay está un 99% de las empresas. Estos entornos son: networking, servidores de archivos, servidores para impresión, servidores web y aplicaciones de seguridad. Según IDC, la plataforma Windows resulta más económica en todas ellas a excepción de los servidores web donde, por el momento, resulta más rentable la plataforma Linux. Según Martín esto se debe a que "la madurez de Microsoft hace que sea ésta más rentable que la competencia". Para Linux su talón de Aquiles es la gestión porque es muy cara. Martín ha comentado que, "·en un futuro, las herramientas vendrán dentro poco pero no como código abierto, sino como software comercial y por el que habrá que pagar por él".
En cuanto a servidor de ficheros, IDC ha visto una ventaja sobre Linux puesto que "Windows 2000 permite –además de servir ficheros- hacer más cosas"; en servidor de impresoras, la gestión del staff es más barata en Windows que en Linux, con tiempo de no disponibilidad muy bajo en ambos entornos; en servidores web es más cara la gestión del entorno Linux pero Microsoft tiene dos costes asociados (software y hardware); y en cuanto a seguridad, Microsoft obtuvo un ahorro de un 22,5% utilizando Windows 2000 frente a Linux.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información