| Noticias | 01 JUL 2009

Velux calcula lo que consume tu vivienda

Tags: Software
Velux Energy and Indoor Climate Visualizer es un programa es de uso intuitivo que permite calcular el efecto de las ventanas, persianas y otros elementos constructivos en las necesidades energéticas de la vivienda en cuanto a calefacción, climatización, iluminación y ventilación artificial. Puede calcular las necesidades de energía para climatización y para iluminación artificial, además de tener en cuenta la ventilación.
Oscar García

Velux, ha puesto a disposición de cualquier usuario un programa gratuito que ayuda a calcular el gasto energético real de una vivienda. Se trata de una herramienta desarrollada para profesionales de la construcción, pero que también puede ser empleada por cualquier persona con conocimiento básicos de construcción.

Velux Energy and Indoor Climate Visualizer es una sencilla herramienta que pone especial interés en el efecto que producen las ventanas y su protección solar sobre el consumo energético de la vivienda en calefacción, climatización, iluminación y ventilación artificial. Puede facilitar la temperatura interior del aire a lo largo de todo el año y el consumo eléctrico en iluminación artificial, en función de la disponibilidad de luz natural en la vivienda.

VeluxPara hacer los cálculos hay que introducir los datos de localización y orientación, así como información sobre la volumetría tipo del edificio. Además tiene en cuenta la antigüedad del edificio para ajustar la permeabilidad al aire en función de la calidad de la construcción.

Una vez hecho los cálculos se puede imprimir un informe con una simulación de consumo energético, tanto en términos energéticos como monetarios, así como recomendaciones para reducir el gasto, como renovar las ventanas o incorporar persianas exteriores.

El programa se puede descargar, de forma gratuita, desde la página web de Velux

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información