| Artículos | 01 JUN 2002

Velocímetro.org permite conocer la velocidad de conexión a Internet

Tags: Histórico
El Grupo de Ingeniería Telemática de la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de Bilbao ha lanzado Velocímetro.org, un servicio desarrollado por el mismo departamento de la universidad de Madrid que permite a los usuarios comprobar de forma gratuita, a través de la web, la velocidad de su conexión.
Velocímetro.org es un test que ofrece una información detallada sobre la velocidad de conexión a Internet, tanto en el canal de subida como en el de bajada. Concretamente, estima la velocidad de conexión desde el equipo que se conecta a Internet, enviando y recibiendo datos contra servidores ubicados en España, Holanda y Estados Unidos.
La comprobación se desarrolla, primero, mediante la realización de una estimación del tipo de conexión que se utiliza, a través de la descarga de una pequeña cantidad de datos, verificando su duración. En función del resultado de esta apreciación, se define el tamaño adecuado de archivos con los que se van a realizar las pruebas de subida y bajada de datos, controlando los tiempos empleados en cada operación.
Una vez enviados los datos a los distintos servidores utilizados, el usuario recibe un informe del tiempo utilizado para su bajada y transferencia, junto con una valoración con respecto al tipo de conexión que tiene y su calidad.

www.velocimetro.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información