| Artículos | 27 JUN 2007

Velocidad, calidad y ahorro en la impresión de Epson

Tags: Actualidad
Pablo Oliveira y Silva
Las nuevas soluciones de impresión y escaneo de Epson centran sus características en conseguir dispositivos que aumenten la velocidad y la calidad de imagen, al tiempo que se mantengan los estándares de consumo y de precio. Vincular nuevas y avanzadas tecnologías de impresión con el ahorro de costes es la piedra angular de estos sistemas.

Es un hecho indiscutible que la energía ni se crea ni se destruye, sino que sólo se transforma. Pero también lo es el hecho de que, además, se cobra. La energía no es gratis, se paga, y su precio, en lugar de disminuir gracias a la gran demanda, aumenta año tras año. Más allá de analizar los aspectos políticos y sociales que llevan al aumento del precio de la energía en todas sus manifestaciones nos corresponde incidir en la necesidad que tienen todas las empresas de ahorrar en su consumo energético, sin menoscabar su productividad, con el objetivo de disminuir sus costes operativos.

Con esta premisa, la mayoría de fabricantes de primer orden están haciendo un gran esfuerzo en sus departamentos de investigación y desarrollo por conseguir mejorar la calidad, la velocidad y la potencia productiva de sus máquinas, a la vez que disminuyen su consumo energético. Parece una obviedad que el ahorro de costes, el menor consumo energético y el cuidado del medioambiente se ha convertido en una enseña de todos los fabricantes en sus argumentos comerciales. Pero lo cierto es que, si estas palabras no se traducen en hechos para el cliente, las empresas que invierten en nuevas tecnologías no dan el paso y esperan un momento mejor para renovar sus soluciones.

En el sector de la imagen, tanto en la captación documental a través de sistemas de escaneado como en la impresión a través de equipos multifunción e impresoras, el marchamo del consumo energético se ha convertido en una de las principales exigencias, como también lo es el ahorro de tinta y la posibilidad de separar los colores en cartuchos de forma separada para que puedan ser sustituidos de forma individual, economizando gastos.

Por ello, después de mantener en el mercado durante un largo tiempo su catálogo de equipos de impresión y escáneres, Epson ha aprovechado un multitudinario evento para presentar sus novedades en todos los frentes, haciendo especial hincapié en equipos que ofrecen novedades para la mejora de la imagen de forma paralela a un consumo energético responsable y una ahorro de costes gracias a la posibilidad de poder sustituir los cartuchos de cada color de forma independiente.

Aunque hemos podido conocer prácticamente todas las grandes novedades que irá presentando Epson en Europa a lo largo del verano, de momento sólo podemos adelantar las características y prestaciones de tres nuevas soluciones: un equipo multifunción, una impresora y un escáner. Así, ya hemos podido comprobar las funcionalidades de un equipo multifunción que ofrece la tecnología de tintas DURABrite Ultra Ink, que permite el intercambio de los cartuchos de forma separada por cada color y que conoceremos como Epson Stylus DX4400. Asimismo, la impresora Epson Stylus D92 ha sorprendido con esta tecnología y una velocidad de 25 páginas por minuto, repleta además de aplicaciones que permiten mejorar los documentos y las imágenes. Finalmente, destaca un nuevo escáner, el Epson Perfection V200 Photo, que se trata de un modelo compacto centrado en sus posibilidades para recoger imágenes, tanto de positivados en papel como de negativos, y que incorpora la tecnología Matriz CCD con una resolución de 4.800 puntos por pulgada.

Aunque ya disponemos de algunos datos en torno a las próximas novedades en el terreno de impresoras, escáneres y equipos multifunción de Epson, no será hasta finales de agosto cuando podremos revelar los detalles de los últimos equipos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información