| Artículos | 01 MAY 1996

Velázquez

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia.

Estudio sobre el pintor Diego Velázquez dedicado únicamente a los 50 óleos al lienzo pertenecientes a la colección del Museo del Prado. El grueso del programa es un análisis de estos 50 cuadros, mostrando para cada uno de ellos como mínimo una fotografía del cuadro completo y normalmente otra de zoom con parte del cuadro (las fotografías son de buena calidad). Algunos cuadros poseen dos o más fotografías de zoom, llegando hasta 7 en el caso de Las Meninas. Además de las fotografías, también hay una pequeña descripción textual del cuadro que se lee en tres o cuatro minutos. Se puede acceder de diferentes formas a estos cuadros (títulos, cronología, temas), que son las distintas opciones que se le ofrecen al usuario al empezar. También tiene un pequeño juego de preguntas y respuestas, así como una representación virtual de Las Meninas desde diferentes puntos de vista y una bibliografía sobre la obra de Velázquez.

Se trata de un producto interesante, en cinco idiomas y multiplataforma (PC y Macintosh), pero se podrían haber incluido más fotografías con zooms de los cuadros y, sobre todo, más información textual (además de ampliarse el estudio a obras no recogidas en el Museo del Prado).

Además, el sonido es puramente testimonial, limitándose a fragmentos de voz con dos o tres frases que repiten parte del texto. Su precio es asequible a cualquier bolsillo.

Fabricante: D.R. Multimedia

Requiere: Windows 3.0 o Apple System 7, tarjeta de sonido

Idioma: Castellano, catalán, inglés, francés y japonés

PVP: 7.900 pesetas

Distribuidor: D.R. Multimedia

Tel. (93) 458 92 53

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información