| Artículos | 01 SEP 1997

Vectra VL de HP incrementa sus capacidades gráficas

Tags: Histórico

Hewlett-Packard ha introducido una serie de capacidades gráficas a su modelo Vectra VL con procesador Pentium II a velocidades que oscilan entre 233 y 266 MHz. Entre ellas destaca una tarjeta Millenium II de Matrox mediante la cual el usuario podrá observar en su ordenador gráficos en dos y tres dimensiones a una velocidad adecuada, tal y como explican fuentes de la compañía. Se trata de una tarjeta de 64 bits con 4 MB de memoria WRAM (Windows RAM).

Dirigido al entorno empresarial, este ordenador de HP dispone de un disco duro de 2,5 GB (el usuario puede optar por un dispositivo de hasta 4 GB de capacidad), así como 32 MB de memoria EDO RAM (ampliable hasta 192 MB). La memoria caché, por su parte, es de 512 KB.

Respecto a las funcionalidades multimedia, este equipo dispone de una unidad CD-ROM con velocidad x24, así como tarjeta de sonido de 16 bits. A esto hay que añadirle un conjunto de programas de software para aumentar la productividad de los sistemas. Así, Vectra VL incluye TopTOOLS, una solución basada en la interfaz DMI (Desktop Management Interface) de gestión del escritorio cuya función es incrementar el nivel de productividad en los sistemas de gestión remota. Otro producto integrado en los sistemas es Soft Power Down para el ahorro de energía.

Paralelamente, la compañía ha hecho pública la disponibilidad de los modelos Vectra XW, unas estaciones de trabajo personales basadas en el sistema operativo Windows NT. Sin embargo, la característica fundamental de estos ordenadores es la incorporación del sistema gráfico AccelECLIPSE, desarrollado por AccelGraphics mediante el conjunto de chips REALImage (posibilita la ejecución de tecnologías gráficas tridimensionales disponibles en la actualidad para plataformas basadas en procesadores Intel).

Otros elementos de estas estaciones son el procesador Pentium Pro con una velocidad de 200 MHz y 128 MB de memoria RAM con corrección de errores (Error Checking and Correcting).

Al mismo tiempo, disponen de un adaptador 10/100 Base-T PCI LAN, controlador de disco duro Ultra SCSI y dispositivo CD-ROM x16.

HEWLETT-PACKARD

Tel. (91) 631 16 00

Fax (91) 631 18 30

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información