| Artículos | 01 NOV 2000

VBA con Office 2000

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

VBA con Office 2000

Número: 170, Noviembre de 2000
Sección: Biblioteca Página: 415

Peter Monadjemi
Marcombo de Boixareu Editores
Tel: 933 180 079
480 Páginas con CD-ROM
PVP: 4.500 PTA (27,05 euros)

No es necesario presentar Microsoft Office a ninguno de los usuarios de Word, Excel y Access. La compañía de Bill Gates, de acuerdo con sus cifras de ventas, afirma que el Office se ha convertido en el producto informático de más éxito del mundo, superando incluso a Windows, hasta el punto de que más de 80 millones de usuarios trabajan con las aplicaciones de Office, ya que el precio de una sola aplicación permite disponer de la suite completa. Hay -sin embargo- una razón más importante todavía: el Office es además un entorno de desarrollo, es decir, que puede servir de base para crear aplicaciones en Windows. Y si entramos en Office 2000, disponemos de un paquete de amplios programas cuya funcionalidad se articula a través de objetos programables, en un total superior a 600, con los que componer una sencilla macro VBA, una ampliación para cualquier aplicación determinada y hasta una aplicación independiente que parta de una base del Office. Los objetos se asocian con el lenguaje de programación Visual Basic para aplicaciones, que es lo mismo que decir VBA en su versión 6.0.

El contenido del libro nos ayuda a crear la primera macro VBA paso a paso. La idea exacta de los objetos, las líneas iniciales de la programación, todos los secretos de Word, Access y Excel, el desarrollo de formularios de usuario y controles ActiveX, uso de barras de herramientas para activar programas VBA, y también ayuda a progresar sin esfuerzo mediante los ejercicios y preguntas que, en número de cuatro, cierran cada capítulo de la obra.

Debemos destacar que todos los usuarios que dominan la programación en Word Basic, Turbo Pascal, Cobol o C no necesitan usar de nuevo la programación. Y -por otra parte- la obra, que incluye en un CD-ROM todos los ejemplos del libro, es el resultado de muchos años de aprendizaje y experiencia en la programación de Peter Monadjemi, que ha enseñando a muchos especialistas y usuarios avanzados el camino de la programación orientada a objetos de aplicaciones Office.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información