| Artículos | 01 ENE 2000

VBA 97

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.
VBA es el lenguaje macro estándar incorporado a las aplicaciones de Office 97. No obstante, puede usarse para personalizar y ampliar de manera muy significativa la funcionalidad de una aplicación que usa VBA. Por ejemplo es posible añadir un menú y una función diseñadas por el usuario a las ya incorporados en Excel, o crear un asistente personalizado que ayude al usuario a desarrollar presentaciones en pantalla especializadas de PowerPoint.
Cualquier usuario que ha comenzado a usarlo se da cuenta enseguida de la versatilidad de la herramienta. Esto ocurre sobre todo cuando el usuario comienza a trabajar con jerarquías de objetos para la aplicación con la que está trabajando y comprende el poder que ofrece VBA para controlar estas aplicaciones.
Algunas de las tareas que se pueden realizar con VBA son: presentar al usuario de su aplicación un cuadro de diálogo personalizado e interactivo diseñado por el mismo; crear macros que amplíen la funcionalidad de la aplicación personal; personalizar la estructura del menú de una aplicación de Office 97; manipular la aplicación o la información contenida en cualquier otra aplicación de Office 97; Integrar varias aplicaciones de Office 97 en una sola aplicación; crear o actualizar automáticamente páginas web con Office 97 y VBA.
No conviene olvidar que, al crear una solución de Office con VBA, se estará creando un proyecto VBA con varias partes. Conviene recordar asimismo que los elementos que componen un Proyecto VBA son: la aplicación principal, el Entorno Integrado de Desarrollo de VBA, los Formularios, el Código, los Módulos de código y los módulos de clase.

VBA 97 - Paul Mc Fredies y otros. - Prentice Hall - Tel. 915 019 481 - 193 páginas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información