| Artículos | 01 SEP 1997

Vayris NL-336XFax-Módem de 33.6 baudios con soporte de voz

Tags: Histórico
Oscar G. Peinado.

Hasta hace algún tiempo los módems tan sólo se utilizaban para transmitir datos, pero los últimos modelos ya permiten sustituir, ventajosamente, a los fax y contestadores automáticos. Con este modelo, no sólo podrá sustituir a estos equipos, sino que, además, podrá montar un complejo buzón de voz o un sistema de fax bajo demanda. Cuando reciba una llamada el módem descolgará y se encargará de identificar de que tipo es: si es de datos se activa como módem, si es un fax se pone en modo fax y si es una llamada de voz se reproduce el fichero que nos invita a dejar grabado nuestro mensaje. El mensaje quedara grabado en el disco duro y el software nos indicará que tenemos mensajes pendientes de escuchar. Por supuesto, siempre que dejemos encendido el ordenador y el módem.

Se trata de un módem externo con prestaciones de voz, fax y datos que, como principales características, soporta las normas V.34+ y V.42bis y compresión de datos MNP del 2 al 5. Cuando funciona como fax cumple las especificaciones del Grupo III, Clase 1, permitiendo transmisiones de hasta 14.400 bps.

Con el módem se suministra el software Trio Communications Suite 5.1, que gestiona el módem como tal, así como en modo fax y contestador automático. También se incluye Internet Explorer en las versiones 2.0 y 3.0, el programa de conexión a InfoVía 2.10 y la aplicación Digiphone (limitada a 30 días), con la cual podremos realizar llamadas telefónicas a través de Internet.

Su carcasa permite colocarlo tanto en posición horizontal como vertical. En el frontal dispone de ocho indicadores luminosos y el interruptor de encendido, mientras que en la parte posterior se encuentran las conexiones de puerto serie, línea y alimentación.

Dos conexiones más, para un micrófono y altavoces externos se sitúan en un lateral (parte superior si se coloca vertical). En su interior esconde un chipset de Rockwell, que le proporciona unas prestaciones bastante buenas.

Vayris NL-336X

--------------------

*****

FABRICANTE: Vayris DISTRIBUIDOR: Vayris Tel. (93) 582 02 01 Fax (93)582 02 52 http://www.vayris.es IDIOMA: Castellano PVP: 22.000 pesetas

oscargp@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información