| Artículos | 01 SEP 1998

Vayris Módem/Fax 56K

Tags: Histórico
Jaime Taboada

Módem externo que soporta la reciente norma V.90 para comunicaciones a 56 kilobits por segundo.

Aunque los módems que permiten las conexiones a 56 Kbps llevan bastante tiempo en el mercado, la existencia de dos normas incompatibles para alcanzar esta velocidad, ha hecho que su implantación no haya sido lo rápida que es la de otro tipo de productos. Afortunadamente la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), a través de uno sus comités, ha llegado a una norma para esta velocidad que se denominará V.90, y que ha agrupado las características de los dos sistemas anteriores.

El módem de Vayris que es objeto de este primer contacto soporta la norma V.90 además del sistema K56Flex (uno de los dos anteriores a la norma).

El módem por sí mismo es muy completo, pues además de soportar las dos normas indicadas (lo que le proporciona una larga compatibilidad), tiene otras características que lo convierten en un "módem para todo". Entre ellas cabe destacar el soporte para voz perfectamente soportado por el software que acompaña al módem. Se trata de una suite de Trio con soporte para funcionar como contestador automático con sistema de buzones de voz, o para disponer de un servicio de fax bajo demanda.

Esta realizado sobre un chip de Rockwell incorporando memoria flash para poder realizar actualizaciones de forma cómoda. Además soporta la norma V34Q (ASVD) para poder hablar por teléfono al mismo tiempo que se mantiene una comunicación de datos (a 14.400 bps).

El módem se alimenta mediante un transformador y tiene conexiones para puerto serie, línea y teléfono, así como para auriculares y altavoces. Es un módem externo que puede colocarse en posición vertical u horizontal, y que muestra su estado a través de un conjunto de ocho luces que se encuentran en su panel frontal.

Incluye el cable serie para los dos tipos de puerto (9 ó 25 patilla) y cable telefónico. La documentación, toda en castellano al igual que el software, es bastante escueta, y se limita a un pequeño manual sobre el módem. La documentación del software se encuentra en el propio CD-ROM, y será conveniente imprimirla para poder consultarla rápidamente. Además incluye otro CD-ROM con el software de InfoVía.

FABRICANTE: Vayris DISTRIBUIDOR: Santa Bárbara Tel. 93 474 29 09 www.vayris.es IDIOMA: castellano PVP: 25.404 pesetas (19.604 pesetas la versión interna)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información