| Noticias | 07 OCT 2002

Variación del Windows XP denominado "XP Media Center"

Tags: Histórico
Microsoft ha modificado la versión de su último sistema operativo, XP, versión Profesional para pasarlo a llamar Windows XP Media Center Edition, que corre sobre los nuevos ordenadores que permiten capturar, organizar y reproducir programación de la televisión, películas de DVD, escuchar música, visualizar fotografías o cualquier clase de contenidos digitales.
Santiago Carro
Este "nuevo" sistema operativo se instaló en un ordenador HP. La máquina pudo grabar programación que estaban retransmitiendo desde la televisión así como reproducir DVD, juegos y música en diferentes formatos como MP3, CD o bien streaming. El ordenador puede también descargar fotografías directamente desde la cámara fotográfica digital y conectarse a otros dispositivos a través del puerto USB 2.0 o los puertos FireWire.
Aunque HP aún no ha anunciado la configuración final, cuyo precio arrancaría en los 2.000 dólares, sin monitor, tendría una configuración aproximada de: procesador Pentium 4 a 2,67 GHz, 512 MB de memoria SDRAM, tarjeta capturadora de TV, módem V.92, 120 GB de disco duro y cerca de una docena de puertos entre USB 2.0, FireWire, coaxial, ethernet, etc.
Mientras HP ha anunciado que espera vender su equipo por Navidades, Microsoft ha comentado que no venderá el sistema operativo de manera separada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información