| Artículos | 01 NOV 2000

Vantage 2.0, la alternativa de OLRnet a los navegadores tradicionales

Tags: Histórico
IDG.es suministra las noticias del canal de tecnología
Durante el transcurso de la pasada edición de la feria ExpoInternet, OLRnet introdujo la versión 2.0 del navegador Vantage. Se trata de un producto en el que OLRnet ha invertido cuatro años de investigación y que ha sido íntegramente desarrollado en España. Vantage 2.0 parte del motor del Internet Explorer e incluye una serie de funcionalidades y herramientas que otorgan al usuario la posibilidad de trabajar en un entorno más interactivo y totalmente personalizable.
Uno de los aspectos más novedosos de este navegador lo constituyen unas barras de contenidos totalmente configurables por el usuario que facilitan el acceso a la información definida por éste. El contenido de estas barras es dinámico, con lo que los enlaces se añaden y actualizan automáticamente. Estas barras son intercambiables y se pueden arrastrar, mover, cambiar de orden, replegarlas o hacerlas flotantes. Gracias a ellas, el usuario dispone de noticias y contenidos de diversos campos como actualidad, informática, cine, economía, ocio, etc. IDG.es, (www.idg.es), el portal de TI de IDG Communications, es el suministrador de noticias de tecnología para el canal de informática del navegador Vantage 2.0.
La interfaz gráfica del navegador de OLRnet es aquella que el usuario elija, ya que Vantage 2.0 puede utilizar diferentes skins (el suministrado con el CD de esta publicación incluye los más populares y lleva preinstalado el skin de IDG.es) y descargar de Internet los que vayan apareciendo posteriormente.
El Organizador Visual de Favoritos de Vantage 2.0 permite guardar, además de un texto explicativo de la web, una captura de imagen de la misma, como recordatorio para el usuario. A su vez, éste podrá clasificar las webs por carpetas simplemente arrastrándolas con el ratón. Además, el organizador contiene también un buscador para una rápida localización de cada una de las webs almacenadas, permitiendo asimismo importar los favoritos de Netscape y MS IExplorer.

Barra de dirección inteligente
Como opciones que amplían las posibilidades de navegación destaca la barra de dirección inteligente, que distingue automáticamente entre direcciones web, archivos de disco y búsquedas, opción esta última que consulta automáticamente cualquiera de los más de 100 motores de búsqueda integrados y parametrizados (incluido el de IDG.es).
Vantage 2.0 integra un traductor simultáneo de páginas web, lo que supone disponer de la traducción continuamente sin necesidad de servicios remotos ni operaciones adicionales. Un segundo traductor, que trabaja sobre palabras individuales, las traduce a cualquiera de los siete idiomas actuales (y los que se vayan incorporando).
Todas estas ventajas se multiplican cuando se utiliza el sistema de navegación en paralelo, que permite abrir al mismo tiempo varias líneas de navegación (hasta 50), así como ventanas flotantes, que podemos convertir en líneas o viceversa.
En lo relativo a la comunicación entre usuarios, el navegador no sólo integra un sistema de consulta y envío rápido de correo, sino que también envía, directamente desde el navegador, mensajes SMS a teléfonos móviles.
En definitiva y, según palabras de Oscar López Raya, director de OLRnet, "con Vantage 2.0 hemos querido ampliar las funciones de los navegadores existentes y ofrecer un entorno más amigable en el que el usuario controle al máximo todas las características". Características que están en continua evolución, ya que cada vez que OLRnet lanza un nuevo servicio para el navegador, el usuario es informado para que pueda descargarse las mejoras de forma proactiva.
Vantage 2.0 puede descargase de forma gratuita desde www.idg.es.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información