| Noticias | 03 JUN 1999

Vanenburg, la antigua Baan Business Systems, dedicada al mundo PYME

Tags: Histórico
El cambio de nombre de Baan Business Systems (VBS), desde abril Vanenburg Business Systems, no es la única innovación. Ahora, Vanenburg se posiciona como desarrollador y distribuidor independiente de soluciones industriales para el mercado medio.
Cristina Machado
Según el director general de VBS España, Bernar de la Hera, "la focalización a la PYME debe ser todavía más alta", por ello Vanenburg "está dedicado al cien por cien a soluciones para pequeñas y medianas empresas".
Uno de los aspectos al que más importancia le dan, es a la atención al cliente. Un servicio que, afirma De la Hera, incluye entre otras cosas "información, coordinación, formación, etc.". Siguiendo esta línea han creado la figura de los agentes, que definen como una prolongación de la organización para trabajar con empresas más pequeñas. Por ahora, se han establecido dos de estos agentes en Barcelona y otro en Bilbao.
Para mejorar el acercamiento a la PYME, anuncian las soluciones sectoriales, modelos empresariales desarrollados por Vanenburg, que permiten una implementación rápida de sus sistemas. Este planteamiento se basa en una herramienta, denominada Modelizador Empresarial Dinámico, que modeliza las funciones de negocio, los procesos y la organización de una compañía para configurar de forma automática las aplicaciones Baan que soportan estos modelos.
La empresa, que se fundó en 1997, ha presentado ahora los resultados de su primer ejercicio económico, que se cerró a finales del pasado año. La facturación total ascendió a 1.697 millones de pesetas, de los cuales 1.169 corresponden al software y 528 a los servicios. Esto significa, que respecto a las expectativas que se habían planteado, han conseguido unos resultados del 130 por ciento. En lo que respecta a este año, en el primer trimestre han experimentado un incremento del 112 por ciento con respecto a la facturación prevista.
Para mantener estos índices, se plantean una serie de objetivos que les llevaría a obtener una cifra total de 2.560 millones de pesetas.
En 1999, Vanenburg va a realizar nuevas inversiones. Por un lado, se espera la apertura de un nuevo centro en Vigo; por otro van a abrir tres nuevas líneas de negocio y, además, nuevas plataformas AS/400, para lo cual van a colaborar con IBM. Más información en www.vanenburg-vns.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información