| Artículos | 01 OCT 1998

Van Gogh

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia.

Dentro de la extensa colección de arte de la compañía EMME Interactive, destaca una serie de CD-ROMs dedicados a algunos de los mejores pintores de todos los tiempos ( Leonardo, Cezanne, Botticelli, Miguel Angel ) , además de CDs temáticos como " La Florencia del Renacimiento " o " Los Médicis " . En esta línea se encuadra el título dedicado al pintor holandés Van Gogh que analizamos . La principal ventaja de los CDs de pintores es la posibilidad de examinar con detalle todos sus cuadros . En este caso, se incluyen más de 200 obras de Van Gogh, aunque en cada una de ellas sólo se ofrece un nivel de zoom o detalle .

Además de poder contemplar estas obras, existen módulos que describen con fotografías, vídeos y narraciones la vida de Van Gogh, su época y las etapas en las que se puede clasificar su pintura . Destacan las fotografías dedicadas a Holanda, París y La Provenza, que muestran el paisaje que Van Gogh retrató en sus cuadros con su particular estilo . Es posible conocer la personalidad de Van Gogh a través de las cartas que escribía a su hermano Theo, aunque no se reproducen completas, sino tan sólo extractos de 4 ó 5 líneas que comentan un determinado tema ( por ejemplo, " los colores de Arles " ) .

No se trata de uno de los mejores títulos de arte que hemos tenido la ocasión de analizar, pero simplemente la visión de las obras de Van Gogh rentabiliza el desembolso realizado .

Fabricante: EMME Interactive

Requiere: Windows 3 . 1/95/98, 4 MB memoria RAM, 3 MB en el disco duro, tarjeta de sonido

Idioma:español

PVP: 3 . 995 PTA

Distribuidor: MLO

Tel . ( 91 ) 308 22 56

Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información