| Noticias | 20 FEB 2003

Valencia se convertirá en marzo en la capital de la la convergencia digital

Tags: Histórico
Entre los días 10 y 12 de marzo se celebrará el Valencia la primera edición de DIVA (Digital Valencia) en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en una superficie de 10.000 metros cuadrados.
Isabel Campo
En este certamen se darán cita las principales empresas del mundo digital y audiovisual para, según Antonio Cortés, director general de DIVA, “crear un punto donde se encuentren las principales empresas de la convergencia digital y hacer una representación de lo que será el futuro”.

La feria contará con 3 bloques independientes: Encuentros, Show Market y Vida Digital. Durante los Encuentros habrá espacios de comunicación, opinión e intercambio de experiencias y conocimientos reservados a empresas, profesionales e invitados. El Show Market es lo más parecido a una feria tradicional o centro de negocios con carácter profesional. Por último, Vida Digital está destinado al público en general y se mostrará una especie de “túnel del tiempo” donde se podrán ver cosas que no se comercializan actualmente y que representan cómo va a cambiar nuestra vida diaria con los nuevos elementos.

Para José Manuel Aguilar, director de general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la celebración de este evento “confirma la vinculación de este espacio con las nuevas tecnologías”. Por su parte, Manuel Toharia, director del museo Príncipe Felipe, señaló “la importancia que ha cobrado la información, que se iguala ya a la de las mercancías y que en pocos años supondrá el 70%”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información