| Noticias | 29 FEB 2012

Valencia dice adiós a la Campus Party

Tags: Internet
Los organizadores del mayor acontecimiento de Internet, creatividad y ocio digital han confirmado que la edición de 2012 no se celebrará en Valencia. La difícil situación económica de la Comunidad ha motivado que este año no se realice el evento. Desde la organización han confirmado que están buscando alternativas y que ya se han puesto en contacto con otras ciudades.
Antonio R. García

La Campus Party es una de las ferias informáticas más populares en todo el mundo. Valencia ha sido tradicionalmente una de las ciudades fijas que han albergado este evento, que ya ha trascendido internacionalmente a Brasil, Colombia y a otros países de todo el mundo. Sin embargo, la situación económica de Valencia ha motivado que este año los organizadores de Campus Party hayan tenido que prescindir de organizar el evento en la ciudad mediterránea.

Uno de los fundadores de Campus Party, Paco Ragageles, ha sido el responsable de confirmar la noticia. Ragageles ha destacado “la situación económica tan compleja que está viviendo España y que afecta sobre manera a la Comunidad Valencia” como la causa de esta medida.

La medida parece que no solo afectará al evento programado para este 2012. Desde Campus Party están intentando desde hace meses negociar “con Valencia como ‘romper’ de mutuo acuerdo el convenio que les vinculaba a Valencia por los próximos 4 años de una manera razonable para todos”, ha explicado Paco Ragageles en su blog. La situación económica es la que ha motivado la decisión y desde Campus Party han querido destacar que Valencia siempre será “su casa”.

Ahora que Valencia no albergará Campus Party, la organización ya está buscando sedes alternativas para llevar el evento. “Tenemos varias puertas abiertas y en negociación, no debo dar datos exactos que pudieran poner en peligro las negociaciones pero como poco tenemos dos opciones muy interesantes y en ciudades aun más grandes que Valencia”, ha comentado Ragageles.

Campus Party de Valencia 2011Las negociaciones con las posibles ciudades para Campus Party parecen estar “muy avanzadas” y desde la organización han asegurado que esperan poder confirmar el destino en “un plazo máximo de un par de semanas”.

Para implicar a los ‘campuseros’ en esta decisión, desde la organización han iniciado una campaña en Twitter para conocer la opinión de los usuarios sobre dónde debería ir la feria en los próximos años. Precisamente en las redes sociales se han reproducido un gran número de comentarios sobre la decisión de abandonar Valencia. Muchos de los usuarios han criticado que el gobierno autonómico no haya apostado por mantener la Campus Party y sí otro tipo de eventos como la Fórmula 1.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información