| Artículos | 01 SEP 2000

Valencia albergó la IV edición de la Campus Party

Tags: Histórico
En la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Del 7 al 13 de agosto tuvo lugar la IV edición del encuentro Campus Party. Durante varios días, 2.000 apasionados de la informática y las nuevas tecnologías se reunieron en Valencia, en el Museo de las ciencias Príncipe Felipe, dentro del marco de la ciudad de las Artes y las Ciencias.

La Campus Party celebró su IV edición en la valenciana Ciudad de las Artes y las Ciencias el pasado mes de agosto. En esta ocasión contó con dos millares de participantes, un dato que ha movido a sus organizadores a plantearse la celebración simultánea de diferentes parties en varios países.
Las Parties tienen su origen en el norte de Europa, donde son más frecuentes y se celebran desde hace más de 10 años. En estas reuniones, los jóvenes se unen por su afición al mundo de los ordenadores, desarrollando la convivencia al mismo tiempo que fortalecen su preparación con la ayuda de los cursos que se imparten a lo largo de la concentración. La iniciativa que crearon los integrantes de la Asociación E3 Futura hace ya cuatro años pretende reunir a personas de todo el planeta con el fin de compartir las mismas inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador y las comunicaciones. La Campus Party no es excluyente, sino que une a las distintas plataformas y colectivos existentes dentro del mundo de la informática, como son la Demoscene, Linux, Macintosh, Games, Diseño, Música y Java.

Dos millares de participantes
La diferencia de esta edición con respecto a las anteriores se encuentra en el índice de participación, que se situó en 2.000 personas con sus correspondientes puestos de red a los que conectar sus ordenadores. Además, las áreas se han ampliado con Diseño, Música y Java, y la Red, que ha mejorado en el tramo de usuario en 10 MB, 100 MB en los servidores y 1 GB en la red troncal. El acceso a Internet contó con un ancho de banda de 34 MB en ATM. Este año, el evento incluía dos conferencias diarias, además de charlas y mesas redondas para cada área y 13 cursos específicos entre los que cada participante podía elegir el que deseaba realizar.
Campus Party 2000 ha contado con la presencia de participantes de jóvenes de diferentes países, desde los más cercanos como Portugal, Francia e Italia, hasta algunos más lejanos como Rusia, Méjico o Bolivia. Los patrocinadores del evento este año en el plano tecnológico han sido Cisco Systems, Telefónica Data y Sun Microsystems, así como los patrocinadores oficiales han sido Páginas Amarillas Online, Terra, Ya.com , uno-e, Eresmas.com y diversos medios de comunicación, entre los que se encuentra IDG Communications, editora de PC World.

Parties multinacionales
Como todos los años, en la entrada iban incluidos el alojamiento en el camping y las diferentes comidas a lo largo del día. Por 12.000 pesetas los participantes de la edición 2000 de la Campus Party pudieron disfrutar de amplios espacios donde instalar sus ordenadores, recintos acondicionados para acampar, así como tiendas de campaña y "alquimódulos" de servicios, duchas y lavaderos con un equipo contratado de limpieza para mantener el lugar en perfecto estado. Y es que no sólo la música o las motos son capaces de concentrar un número tan elevado de fanáticos por la misma causa.
Las expectativas para los próximos años, según afirmaron los responsables de la organización del evento, son ampliar sus fronteras y celebrar de forma simultánea diversas parties en distintos países europeos, para no tener que ampliar continuamente el recinto de celebración y evitar los desplazamientos de estos amantes de las nuevas tecnologías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información