| Noticias | 20 AGO 2001

¿Vale la pena actualizar a Windows XP?

Tags: Histórico
La conveniencia o no de adquirir la última versión del sistema operativo Windows está siendo discutida por algunas consultoras en TI. Mientras Gartner Group ha manifestado su opinión contraria a la actualización a Windows XP que aparecerá el próximo 25 de octubre, IDC augura que la adopción de esta nueva versión será la más rápida de la historia de Microsoft.
Almudena Alameda

Según Phillip Sargeant, director de investigación de Gartner Group, con Windows XP Microsoft no ofrece “nada que valga la pena” para invertir en la actualización de Windows 2000. De ahí que aconseje a los usuarios corporativos que se abstengan de momento de comprar la nueva versión de Windows. En lo que se refiere a este mercado, Sargeant declara: “No veo ninguna razón de peso que induzca a la actualización inmediata a Windows XP. La confianza y estabilidad son importantes para las empresas y ahora mismo esta nueva versión de Windows no las proporcionan. Durante la fase inicial de Windows XP se descubrirán agujeros de seguridad, como siempre ocurre, y Microsoft desarrollará parches. Por ello aconsejo a los usuarios corporativos que esperen hasta que la situación se estabilice”.
En lo referente al sector doméstico, pese a las expectativas que la nueva versión ofrece respecto a funcionalidades digitales (fotografía, audio y vídeo), en opinión de Sargeant, el hecho de que los usuarios domésticos continúen utilizando modems de 56 K no hará posible que disfruten de todas esas capacidades multimedia. Por ello, también desaconseja la actualización a Windows XP hasta que cuenten con una mayor ancho de banda.
Por su parte el analista de IDC, Al Gillen, señala que IDC espera que para finales de 2002 se habrán vendido más licencias, tanto de la versión doméstica de Windows XP como de la profesional, que de cualquier otro sistema operativo de Microsoft en su primer año de lanzamiento.

www.gartner.com
www.idc.com
www.microsoft.es

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información