| Noticias | 05 SEP 2012

Vaio y Xperia S, novedades móviles de Sony

El all-in-one Vaio Tap 20, el nuevo ultrabook híbrido Vaio Duo 11, ambos con Windows 8, o su Tablet Xperia S, son las principales novedades de Sony.
Bárbara Madariaga

Sony ha sido uno de los protagonistas de la feria alemana IFA, al acudir con una batería de novedades que acaban de ser presentadas en España. Así, y antes de la presentación, los diferentes responsables de la compañía nipona han querido trasladar el mensaje de su presidente, Kunimasa Suzuki, quien ha asegurado que “Sony es una compañía extraordinaria que avanza hacia tiempos extraordinarios”.

Y, para avanzar, Sony apuesta por una serie de productos “que lleguen al corazón de los usuarios”. Los nuevos Vaio o el Tablet Xperia son algunos de los buques insignia que, precisamente, buscan lograr los objetivos de la firma para volver a reinar en el mercado.

Vaio Tap 20 y Vaio Duo 11

Vaio Tap 20Si comenzamos por los nuevos Vaio, la palabra que mejor define a esta gama es “táctil”. Así, el Vaio Tap 20 es un todo en uno “que va más allá del concepto de sobremesa”. Diseñado para “optimizar las posibilidades de Windows 8”, puede ser aprovechado por toda la familia. Entre sus principales características destaca su diseño, “se puede inclinar para para mejorar la experiencia táctil o poner plana para facilitar la movilidad”, su pantalla de 20 pulgadas, o el manejo multitáctil de 10 puntos, el cual “es tan sensible que permite participar a toda la familia simultáneamente en juegos pensados para varios jugadores”, destaca la multinacional, quien también ha señalado, como otras características, la duración de la batería, las apps multiusuario como Family Paint y Fingertapps Organizer, además de OneTouch o SocialLife; o la tecnología NFC. 

El nuevo Vaio Duo 11 es un ultrabook híbrido, de 1,3 kg de peso y 17,85 mm de grosor, que combina “productividad y entretenimiento”. Dispone de una pantalla Full HD de 11,6 pulgadas, y a la Vaio Duo 11hora de desarrollar este híbrido Sony ha tratado de primar aspectos como la ergonomía y el diseño, “es elegante y con líneas depuradas” además de que permite pasar de ultrabook a tablet.

Al ser un ultrabook, incorpora “los últimos procesadores de Intel” y, al igual que en el VaioTap 20, “trata de sacar el máximo partido a Windows 8”. Otras características que incorpora es el puntero Stylus Digital, el software de edición de vídeo, así como SocialLife (que permite gestionar la vida del usuario en las redes sociales), Music o Album, que posibilitan que los usuarios disfruten de su música con una muy buena calidad de audio, OneTouch o acceso a Sony Entertaiment Network. 

Llega el Xperia Tablet S

Pero, sin lugar a dudas, una de las principales novedades de Sony es su tablet Xperia S, y que, al englobarse dentro de la gama Xperia, en la que también se encuentran los smartphones de la multinacional asiática, Sony quiere hacer realidad una de las palabras que más ha pronunciado desde Tablet Xperia Ssu cambio de estrategia: “convergencia”. En este sentido, la intención de la firma es que la experiencia sea “homogénea entre los diferentes dispositivos” y para ello, el tablet y los smartphones “tienen características comunes” entre los que se encuentran los media player, el software de conectividad o el diseño. Todo ello, para lograr que los diferentes dispositivos “se comuniquen entre sí”.

El Xperia Tablet S ha sido definido por Sony como un tablet “ultradelgado y ligero”. Así, pesa 570 gramos, incorpora procesadores Tegra 3 quad core, Android como sistema operativo (Jelly Beam),  la parte trasera es de aluminio, es a prueba de salpicaduras, dispone de salida HDMI, y entre las funciones más llamativas, destaca el “modo invitado”, que permite crear perfiles de usuario para que puedan acceder únicamente a un determinado contenido; la función Throw, mediante la cual se conecta el tablet con el televisor, y el acceso a Sony Entertaiment Network. Además se puede utilizar de “mando a distancia” gracias a que permite la creación de macros personalizadas. Con esta función Sony da un paso más en su estrategia, “convertir el tablet en el centro del hogar”.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información