| Noticias | 08 FEB 2007

Utilizar el iPod en las calles Nueva York podría significar una multa

Tags: Histórico
Los peatones pueden andar y masticar chicle al mismo tiempo, pero pronto no podrán andar e ir escuchando la música que almacenen en su iPod cuando se encuentren cruzando una calle, en la cuidad de Nueva York.
José Carlos Daganzo

El motivo es que el senador Carl Kruger planea introducir una legislación que prohibiría a la gente escuchar música desde sus reproductores MP3 portátiles, así como utilizar dispositivos electrónicos que puedan disminuir la atención del peatón cuando se encuentre cruzando la calle. La legislación también se aplicaría a peatones que usan iPods y otros reproductores MP3, Blackberries, teléfonos móviles u otros dispositivos.

La decisión de Kruger llega motivada por la reciente muerte de tres personas que fueron atropelladas cuando se encontraban cruzando calles en Brooklyn y Manhattan, mientras escuchaban música con sus reproductores MP3.

Según esta legislación que podría entrar en vigor en un corto periodo de tiempo los infractores de esta norma podrían llegar a ser multados con 100 dólares. Recordad que, en 2001, Nueva York fue el primer estado en adoptar la prohibición del empleo del teléfono móvil mientras se conduce, por lo que la aceptación de esta legislación esta muy cerca.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información