| Noticias | 14 JUL 2006

Utiliza el mando de tu tele para hacer la declaración de la renta

Tags: Histórico
A partir del año que viene podrás solicitar la cita previa de la declaración de la renta o el borrador del IRPF a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Francisco Javier Pulido
La Agencia Tributaria ofrecerá en la próxima Campaña de la Renta la posibilidad de que los ciudadanos que tengan el televisor adaptado puedan pedir cita previa o solicitar el Borrador de Renta desde la pantalla con el mando a distancia. Según Luis Pedroche, director de la Agencia Tributaria, esta posibilidad permitirá agilizar los tiempos de tramitación y mimizar los desplazamientos, además de ahorrar una importante cantidad de papel a la Administración.

Por otra parte, la Agencia Tributaria avisará a partir del año que viene a los contribuyentes que lo soliciten por SMS del envío del borrador de Renta. Todos estos mensajes también pueden verse a través de Internet, en el apartado de consultas con el certificado de firma electrónica.

El objetivo de la Agencia Tributaria, que permite desde 1999 presentar la declaración de la renta por Internet, es que en 2010 la mitad de los trámites con la Agencia Tributaria se hagan por vía telemática. Durante 2005, los ciudadanos realizaron 109 millones de operaciones a través de la Oficina Virtual del Organismo, que además, recibió otros 50 millones de accesos en el resto de las páginas de la web.

www.aeat.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información