| Artículos | 01 SEP 2006

Utilidades para el mantenimiento del PC

Tags: Histórico
C-COM System Suite 6 Professional
Oscar G. Peinado.
System Suite, reune todas las herramientas necesarias para mantener a punto el ordenador.

System Suite 6 Professional es una recopilación de programas de mantenimiento para el PC que le ayudará a mantenerlo en las mejores condiciones de funcionamiento. Engloba seis aplicaciones del fabricante, que también pueden adquirirse por separado, y que dan solución a los problemas más comunes, sumando más de 50 herramientas entre las seis. En concreto nos referimos a Fix-It Utilities, Recovery Commander, SecurEraser, NetDefense, Virus ScannerPro y Anti-Spyware.
Durante la instalación podemos optar por no instalar el cortafuegos y el software antivirus/antiespías, puesto que, en caso de tener otros ya instalados, pueden aparecer conflictos. En cambio, el resto de aplicaciones siempre se instalarán, sin que tengamos opción a personalizar qué queremos instalar y qué no. Al concluir, tendremos que reiniciar el ordenador.
La pantalla principal del programa es un resumen de seguridad que nos informa del estado del ordenador y las últimas “revisiones” que se le han hecho. Además, ofrece un acceso rápido a cuatro “Soluciones en un clic”, que nos permitirá desfragmentar los discos, liberar el especio ocupado innecesariamente, comprobar los errores de hardware o del registro o hacer todo esto a la vez. Sin duda, una forma rápida de hacer un mantenimiento preventivo periódico.
Netdefense es el cortafuegos que se encarga de supervisar el tráfico entrante y saliente y detecta los posibles troyanos. Además, es posible programar diferentes configuraciones en función de un intervalo horario, de manera que a determinadas horas se permitan o prohíban ciertos puertos.
El antivirus utiliza al motor de Trend Micro, tiene un modulo residente y escáner bajo demanda o programado, además de escáner de correo POP3. De forma independiente al antivirus se ejecuta el anti-espías.
Entre las aplicaciones de optimización y mantenimiento se han agrupado un desfragmentador de discos, una herramienta de sincronización de la hora con un servidor en Internet, un gestor de archivos que permite verificar rápidamente el tamaño ocupado por cada carpeta, un editor de registro mejorado y también un desfragmentador del registro. Además, cuenta en este apartado con un programador de tareas para las herramientas de la suite.
Entrando en el apartado de diagnósticos podremos buscar errores de hardware, software o discos duros, con un programa que utiliza la información del sistema SMART para prevenir los fallos de disco. Cuenta con un seguimiento de los LOG de la suite y con un sistema de captura de los errores de Windows que puede ayudar a hacer un diagnóstico posterior. Tambien tiene el clásico monitor de sistema y una herramienta para verificar que el contenido de disquetes y CD es legible.
Permite hacer reparaciones de discos duros y extraíbles, así como del registro del sistema. Además cuenta con un recuperador de archivos borrados y la creación de un disco de rescate. Tambien ofrece la posibilidad de hacer imágenes del sistema y crear puntos de restauración, que pueden programarse para que se creen automáticamente cada cierto tiempo.
A la hora de desinstalar programas, la suite se encarga de limpiar todos los archivos. Tambien es posible gestionar copias de seguridad e incluso mover aplicaciones a otras partición manteniéndola en correcto funcionamiento. Por otra parte, puede encargarse de la limpieza de todos los datos innecesarios, como la caché, historial, plug-ins descargados, y otros.
Por último, incorpora una herramienta de compresión de archivos.
Todas las aplicaciones están bien descritas y siguen el principio de facilidad de uso. (aunque muchas de ellas duplican funciones ya existentes en el sistema), su acceso está mejor agrupado y puede ser más accesible y sencillo para un usuario con poca experiencia.
Sin duda, es una recopilación de herramientas muy completa, pero para que realmente la consideremos profesional le falta la capacidad de ejecutarla en otros ordenadores a través de la red local y mediante la programación de políticas, lo que facilitaría enormemente el trabajo del administrador de sistemas al evitarle tener que ir PC por PC ejecutando las mismas rutinas.
Por último, hay que mencionar que el mismo disco de instalación puede actuar como disco de rescate si arrancamos con él. De este modo, carga un sistema operativo y nos ofrece un menú que nos permitirá elegir entre cuatro utilidades: Recovery Commander, Boot Fixer, SecurErase y Partición Manual.


Requisitos del sistema
--------------------------------
Procesador Pentium o superior
Windows 98SE o superior
45 MB de espacio libre en disco

Incluye
Cortafuegos
Antivirus
Antis Spyware
Optimización y mantenimiento
Diagnóstico
Reparación
Recuperación de archivos
Desinstalación
Limpieza
Compresión


Ficha Técnica
-------------------
Lo mejor: Muchas herramientas bien integradas
Lo peor: Sólo permite ejecución en local
FABRICANTE: V-Com
WEB: www.avanquest.es
DISTRIBUIDOR: Avanquest Ibérica
TEléfono: 916 307 045
IDIOMA: Castellano
PVP: 69.95 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información