| Noticias | 02 MAR 2010

Utilidades de seguridad gratuitas

Haciéndonos eco de la edición de PC World en Estados Unidos, ofrecemos una serie de programas y utilidades para optimizar la seguridad y el backup de su equipo, todos ellos gratuitos.
Ariadna González Ortiz

Las contraseñas juegan un papel destacado no sólo en la informática, sino también en la vida cotidiana. Descargar KeePass para organizar y proteger todo tipo de datos importantes, desde los códigos de cajeros automáticos a los números de la Seguridad Social pasando por las contraseñas de Internet. Es necesario recordar una única contraseña única, y esta aplicación recuerda el resto.

OpenDNS se compromete a proteger a sus hijos cuando están on-line de la violencia, la pornografía, phishing y más. Además, no es necesario instalar software, sólo registrarse en este servicio gratuito.

Su nombre es llamativo, pero el SuperAntiSpyware es robusto, combate el malware de forma legítima. Esta descarga evita y elimina, incluso, los peores ataques.

Hacer clic en cualquier enlace que encuentre en la web puede conducir a una invasión de programas espía. Web of Trust  indica de manera fácil si los sitios Web son de confianza o no. El verde significa bueno, significa rojo malo, con lo que su uso es muy simple.

Usted puede hacer copias de seguridad de datos locales. Pero, ¿qué pasa con los contactos en Facebook, Twitter feeds y fotos de Flickr? Puede tener ese resguardo en Backupify, donde podrá obtener 1GB de almacenamiento, copias de seguridad semanales de todas sus cuentas en línea, y la capacidad de descargar las copias de seguridad a su PC.

En el caso de que busque tener la comodidad de restaurar el sistema, Comodo Time Machine puede revertir su PC a un estado anterior. Sin embargo, esta descarga aporta algo más que protección del registro y los archivos de sistema, es una copia de seguridad de archivos, carpetas y también programas.

En el caso de Macrium Reflect Free Edition, esta descarga se puede ejecutar de forma automática a horas fijas. Aparentemente, sencilla interfaz, pero, sin embargo, la utilidad requiere una cierta comprensión del formato de datos XML.

Windows Live SkyDrive ofrece 25 GB de almacenamiento en línea gratuito, y SDExplorer le permite acceder a ese derecho de conservación a partir de Windows Explorer.

SpiderOak le ofrece 2 GB de espacio libre en reserva en línea, una cantidad perfecta para la conservación de pequeñas cantidades de datos, como documentos de Word o archivos de Quicken. Esta descarga se ejecuta en segundo plano, guardando los archivos seleccionados al momento de detectar los cambios. Además, el software puede almacenar los datos almacenados en unidades de red.

Cortesía de Microsoft, SyncToy sincroniza los archivos entre dos ubicaciones de inicio de red, como un ordenador de sobremesa y un portátil, o una unidad flash y una carpeta de red. Sólo tiene que elegir una "izquierda" y "derecha" y especificar una carpeta de configuración de sincronización pocos, esta poco conocida utilidad hace el resto.

Compatible con Windows 2000, XP, Vista, y 7,  Todo backup ofrece seguridad ya que al descargar crea una imagen de todo el disco duro o una partición individual. Puede restaurar esa copia de seguridad dentro de Windows o mediante un CD de arranque, la descarga se graba.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información