| Artículos | 01 OCT 1995

Using Delphi

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Meses atrás surgió Borland Delphi; digno heredero de Turbo Pascal, supone una especie de revolución entre muchos programadores, que han visto en él una excelente herramienta de programación con alto contenido visual. En el momento de su lanzamiento, se anunciaron más de veinte libros en avanzado estado de ejecución. Entre ellos, la serie Using de QUE, pone en nuestras manos una obra de aprendizaje/referencia.

El libro se organiza en cuatro partes y apéndices. En la primera se hace una introducción a las bases de la programación con Delphi, con capítulos referentes a conocimiento del entorno y el lenguaje subyacente (Object Pascal). La segunda parte del libro nos habla de los componentes; en esencia, las piezas de código precompilado que podemos utilizar para el diseño visual de nuestras aplicaciones.

Ya en la tercera se entra de lleno en el desarrollo de aplicaciones, ejemplificándose con aquellas que atañen al manejo y consulta de bases de datos. Su última parte trata de la depuración, gestión de errores y otras cuestiones avanzadas. Por último, en los apéndices se recogen interesantes tablas de referencia de propiedades, métodos, eventos y constantes.

Hemos visto en la obra un excelente planteamiento, en el que el novel podrá encontrar respuesta a las esencias de la programación en Delphi. El usuario más avanzado encontrará multitud de sugerencias, que le servirán para ir más allá y tener referencias concretas del modus operandi en este novedoso y prometedor entorno de programación.

Matcho, J. y Faulkner, D.

Using Delphi

Ed. QUE

ISBN 1-56529-823-3

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información