| Noticias | 09 ENE 2012

USB 3.0 preparado para smartphones y tablets

Los puertos USB 3.0 mejorarán la transferencia de datos y el tiempo de recarga en los dispositivos móviles.
Ana Sanz Benavente

La organización USB, encargada del establecimiento de normas, anunció el pasado domingo que la conexión a los puertos USB 3.0 para smartphones y tablets estará disponible a finales de este año o a más tardar, a principios del siguiente.



Los puertos de conexión de los smartphones y las tablets se realizan a través de Micro USB, basado en la tecnología de los USB 3.0

La transferencia de datos entre dispositivos móviles y dispositivos portátiles será más rápida desde el momento en el que estos cuenten con USB 3.0

Las tasas de transferencia de datos serán de 100 megabytes por segundo. Los dispositivos móviles utilizan actualmente USB 2.0, más lento que su predecesor.

Según Rahman Ismail, Jefe de Tecnología del Foro USB Implementers para el CES en Las Vegas, ‘la transferencia que ahora lleva quince minutos pasará a durar un minuto y diez segundos con el USB 3.0’.



Sin embargo, la velocidad de transferencia de USB 3.0 será más lenta en dispositivos móviles que en ordenadores de sobremesa. La explicación reside en que las transferencias a través de USB 3.0. a tan altas velocidades requieren mucho gasto de energía, algo que no encaja con el perfil de los dispositivos móviles.

 

‘No es un fallo del USB en sí mismo, solo hay que tener en cuenta que las tablets no están pensadas para el USB más grande ni más rápido’, aclara Ismail.

Lo que no impide que ‘los smartphones y las tablets se recarguen más rápido con USB 3.0, que con el 2.0’, añade Ismail. USB



Por otro lado USB 3.0 para smartphones y tablets será compatible con los dispositivos de acogida 2.0.

‘Estamos trabajando en nuevas áreas para tratar que la eficiencia energética se convierta en nuestra mejor aliada’, dice Ismail. La organización de Rahman Ismail está ‘intentando reducir el tamaño de los actuales puertos de USB 3.0 para adaptarlos a los nuevos portátiles, cada vez más finos’.



La compañía Intel ya ha anunciado su intención de potenciar el USB 3.0, rival directo de la tecnología para móviles Thunderbolt. No obstante, muchos equipos han introducido tanto Thunderbolt como puertos USB 3.0, lo que anticipa la coexistencia de ambas tecnologías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información