| Noticias | 26 JUL 2011

Usamos el móvil más para navegar que para hablar

Según un estudio realizado por Yoigo, el 38 por ciento de los usuarios prefieren los servicios de mensajería instantánea sobre tráfico de datos, como Whatsapp o Blackberry Messenger, para comunicarse con familia y amigos.
PCWORLD PROFESIONAL

Esto es reflejo del cambio que se está dando en el mundo de la telefonía móvil, en la que se da una importancia cada vez mayor a los datos. Así, según la “Segunda gran encuesta online de Yoigo”, elaborada con datos de 1.000 usuarios a través de redes sociales, se ha producido un cambio significativo, pues mientras en 2009 el 77 por ciento de los usuarios tenía claro que “el móvil sirve sobre todo para hablar”, ahora el uso de voz y datos se ha equiparado, y ya hay un 50 por ciento de los usuarios que usa más el móvil para navegar que para hablar.

Esta tendencia también queda clara al comprobar que la gente se conecta a Internet desde el móvil, aunque no sea el uso principal que le dan al terminal. Hace dos años, un 67 por ciento de los usuarios se habían conectado a la Red desde su móvil, pero ahora, solamente un 11 por ciento no aprovecha las posibilidades que les ofrecen sus teléfonos.

Pero las cosas cambian también en lo que se refiere a usos de la telefonía móvil. Así, en 2009, el correo electrónico era la aplicación de datos más usada. Ahora son las redes sociales el principal atractivo para los usuarios, con el 36 por ciento. A todo esto se une la llegada de los servicios de mensajería online como Whatsapp o Blackberry Messenger, que atraen el 29 por ciento de los usuarios.  movil navegar hablar

Esta evolución también se ha producido en el mercado doméstico, “donde el teléfono fijo se entrega como un servicio de valor añadido, y el negocio está cien por cien basado en las conexiones de banda ancha”.

Otro dato curioso que se extrae de este estudio es que 1 de cada 4 usuarios ya se conecta más tiempo a Internet desde el móvil o el tablet que desde el ordenador. Por eso, desde Yoigo creen que a profecía de la “era post-PC” comienza a hacerse realidad, fundamentalmente por la mayor penetración de smartphones y tablets y por la adaptación de los contenidos de la red a los dispositivos móviles.



Noticias relacionadas

Yoigo suma ya 2.672.000 clientes

Yoigo incorpora los BlackBerry a su oferta

Yoigo es la principal amenaza de Movistar en la Red, según Buzziness

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información