| Noticias | 10 FEB 1999

USA Networks adquiere el portal Lycos

Tags: Histórico
Finalmente Lycos ha sido comprado por USA Networks, la empresa de contraventa en televisión más importante de Estados Unidos.
María Blazquez

Confirmado. Lycos, uno de los cuatro mayores portales de Internet, ha sido comprado por la empresa más importante de compraventa en televisión de Estados Unidos, USA Networks. Esta operación sigue la estela dejada por otros portales que han sido comprados por grandes compañías de comunicaciones.
Con la operación se crea un conglomerado capaz 1.500 millones de dólares de facturación anual (unos 220.000 millones de pesetas, 1.323 millones de euros).

Según diversas informaciones que han ido apareciendo en los medios de comunicación, hasta la semana pasada Lycos negociaba con la cadena de televisión NBC, así como con General Electric, cuyo término iba encaminado a intercambiar promoción mutua en Internet y en televisión. Finalmente, ha sido USA Networks quien se ha hecho con este portal que, aunque no ha conseguido beneficios desde su creación en 1995, sin embargo es considerado como un potencial publicitario importante dentro del mundo online. La conjunción de USA Networks y Lycos hará de la empresa resultante una de las más grandes en cuanto a comercio electrónico de todo el mundo. El portal Lycos era la última grande de Internet que permanecía independiente sin entrar en la carrera por fusionarse con una gran compañía de comunicaciones.

En la actualidad USA Networks dispone de dos sistemas online, Home Shopping Network e Internet Shopping/First Auction que llegan a 70 millones de hogares norteamericanos y que a partir de ahora se integrarán con las redes de Lycos. Según los términos del acuerdo, USA Networks controlará el 61,5 por ciento de la nueva compañía, mientras que los antiguos accionistas de Lycos se quedarán con el 30 por ciento, y los de Ticketmaster, empresa controlada por USA Networks con el 8,5 restante.
Lycos en España ha anunciado que la subsidiaria en Europa, Lycos Bertelsmann no sufrirá ningún cambio como consecuencia de esta compra.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información