| Artículos | 01 MAR 1997

U.S. Robotics ofrece tecnología módem x2 de 56 Kbps

Tags: Histórico

U.S. Robotics ha presentado oficialmente en el marco del primer encuentro europeo de proveedores de servicios de Internet (ISP), su nueva tecnología que incrementa la velocidad de los módem estándar de 28,8 ó 33,6 Kbps a 56 Kbps. Se trata de una tecnología asimétrica especialmente dirigida a los proveedores de servicios, ya que se pueden intercambiar grandes cantidades de información, incluido vídeos. Por eso, Marcelo Peuriot, director general de U.S. Robotics Ibérica, declaró que en España se están llevando a cabo negociaciones con Telefónica, con el fin de proporcionar esta tecnología de 56 Kbps. Asimismo declaró que espera contar con una gran implantación de sus productos a medida que Internet y la televisión a la carta vayan teniendo un hueco mayor de mercado, informa Patricia Torralba desde Cannes.

Actualmente, U.S. Robotics ofrece varios productos que permiten la actualización a tecnología x2. Entre ellos se encuentran los modems Sportster y Courier, servidores de acceso remoto Total Control y las tarjetas para PC Megahertz. Con esta gama de productos U.S. Robotics se dirige tanto a los directores de sistemas de información corporativos como a los proveedores de servicio Internet y al mercado SoHo. John McCarteny declaró que "el objetivo de U.S. Robotics es proveer de todos los productos necesarios en las comunicaciones de hoy en día. Nuestra ventaja es que disponemos de desarrollo tecnológico propio, por lo que nos hemos adelantado a nuestros competidores, que dependen de terceros".

Así, U.S. Robotics anunció la introducción en el mercado de los modems para servidores de acceso remoto denominados NETserver/8 I - Modem y NETserver/16 I - Modem, que incorporan conectividad analógica y RDSI en todos los puertos, en una única herramienta. Estos modems permiten a los usuarios conectarse fácilmente los sites basados en LAN a la red corporativa de Internet. No se necesitan herramientas externas debido a que la funcionalidad de la terminación de circuito integrado (NT-1) provee todo lo necesario para conectarse a una línea ya instalada. El usuario solo necesitará conectar un extremo al servicio RDSI de la telefonía de la compañía y el otro extremo a la red LAN. Los modems-I NETServer permiten que los usuarios que llamen no requieran líneas analógicas y digitales instaladas de forma separada debido a que estas soluciones detectarán de forma automática de qué tipo de llamada se trata. Para proporcionar seguridad incorporan el protocolo Radius.

US ROBOTICS

Tel. (91) 572 03 60

Fax (91) 570 71 99

www.usrobotics.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información