| Artículos | 01 ENE 1997

US Robotics instala oficinas en España

Tags: Histórico

US Robotics Ibérica es el nombre de la nueva compañía que nace para atender las necesidades de los usuarios de España y Portugal, en concreto, se venderán y se dará soporte a los productos de la compañía. Esta iniciativa de US Robotics forma parte de una estrategia mediante la cual se han inaugurado 9 subsidiarias en Europa en un período de 18 meses. Las previsiones de la compañía pasan por obtener, en su primer año de vida, cerca de 50 millones de dólares de ingresos (unos 650 millones de pesetas).

En cuanto a los objetivos y razones de la compañía para crear estas oficinas cabe mencionar que una de las más importantes es potenciar la estructura de canales existente.

Según Marcelo Peuriot, director general de US Robotics Ibérica, "estamos aquí para ayudar a los canales". Otro de los puntos importantes a la hora de explicar la llegada de la compañía a España es su cuota de mercado en el segmento de los modems dentro de la región ibérica que ronda el 16 por ciento.

Ingresos de 2.000 millones de dólares

Paralelamente, la compañía ha hecho públicos los resultados correspondientes a su año fiscal 1996 donde se registran unos ingresos de 1.977,5 millones de dólares (unos 257.000 millones de pesetas), mientras que la cifra de beneficios ascendió a 224 millones de dólares (cerca de 30.000 millones de pesetas). Estos dos datos suponen un crecimiento importante respecto a las mismas cifras obtenidas el año anterior. Así, los ingresos en el año fiscal 1995 fueron de 889,3 millones de dólares (115.609 millones de pesetas, aproximadamente) con lo que se han incrementado en un 122,3 por ciento. En cuanto a los beneficios, durante 1995 éstos fueron de 89,2 millones de dólares (11.500 millones de pesetas aproximadamente) lo que supone un incremento del 151,1 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información