| Noticias | 26 NOV 2008

Urgen a parchear rápidamente DNS

Varios expertos y fabricantes están pidiendo celeridad al gobierno de los Estados Unidos para desplegar, lo más rápidamente posible, mecanismos de seguridad en la parte superior de la jerarquía DNS, conocida como la zona root.
Arantxa Herranz
En las últimas semanas, la NTIA (National Telecommunications and Information Administration) ha recibido más de 30 comentarios a favor de asegurar los datos de esta zona. Unos comentarios que provienen del Internet Architecture Board (IAB) e Internet Society, así como de diversos ISP, operadores de nombres de dominio y portales como as PayPal, Akamai Technologies, NeuStar, Comcast y Afilias.

La “rápida adopción de DNSSEC (DNS Security Extensions) y las señales de la zona root es un requisito urgente”, asegura Michael Barrett, CISO en PayPal. “Aplaudimos a la NTIA por iniciar esta solicitud y pedimos rapidez para implantar DNSSEC. Si no se hace nada o se retrasa esta decisión, todos nos veremos perjudicados, incluyendo la salud del comercio electrónico”, sentencia este responsable.

Mientras que la mayoría de los comentarios que ha recibido la NTIA recomienda el despliegue de DNSSEC en toda la zona root, muchos de ellos prefieren que se haga a través de la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), entidad sin ánimo de lucro, en lugar de por VeriSign.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información