| Artículos | 01 MAY 2001

Upi Personal Computer

Tags: Histórico
El primer equipo que monta Pentium 4 a 1,7 GHz
José C. Daganzo.

Ordenador
Upi Personal Computer
El primer equipo que monta Pentium 4 a 1,7 GHz


Número: 176, Mayo de 2001
Sección: Primer Contacto Página: 106


José Carlos Daganzo
jcdaganzo@idg.es


Upi Personal Computer
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Cofiman
DISTRIBUIDOR: UPI
Tel.: 953 355 000
www.cofiman.es
IDIOMA: castellano
PVP: 519.900 PTA
(3.124,66 euros)

Estamos ante el primer ordenador personal que ha llegado a nuestras manos con el nuevo procesador Intel Pentium 4 con una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. Este procesador no presenta ninguna novedad tecnológica, simplemente se ha elevado la frecuencia del procesador para conseguir una velocidad superior.

La placa elegida para montar el nuevo procesador es una propietaria de Intel (D850GB) con un Socket 432 pines que, como su propio nombre indica, utiliza el chipset Intel 850, que incorpora AGP 4x y un bus de sistema de 400 MHz, lo que permite una velocidad de transferencia entre el procesador y el controlador de la memoria de 3,2 GB. La placa cuenta con cuatro zócalos RIMM de memoria, en los que aloja dos módulos Rambus de 128 MB PC800, alcanzando un total de 256 MB. Una vez montadas todas las tarjetas y módulos de memoria, sólo encontramos libres dos conectores PCI, una ranura CNR y dos zócalos de memoria. La placa proporciona un puerto paralelo, otro serie, dos puertos USB y dos conexiones PS/2.

El almacenamiento de datos se realiza sobre un disco duro Ultra ATA 100 con capacidad para 40 GB de Western Digital, con una velocidad de rotación de 7.200 RPM, sin duda un disco de mucha valía. Como es normal, también contamos con una unidad de disco de 3 1/2 para discos de 1,44 MB de Samsung.

El apartado multimedia es sin duda uno de los puntos más cuidados en esta configuración, ya que contamos con una tarjeta de sonido Sound Blaster Live Platinum 5.1. Dicha tarjeta incluye el módulo multimedia Live!Drive IR II con control remoto por infrarrojos, que se aloja en una bahía de 5,25 y posee, entre otras, conexiones de salida y de entrada tanto digitales como para MIDI. Acompañando a esta tarjeta nos encontramos conjunto con el Kit DVD 12x/40x de Creative, que incluye una tarjeta descompresora MPEG-2 con el Drx3, y una unidad DVD-ROM de 12x y 40x cuando actúa en modo CD-ROM. Dicho sistema incorpora un mando a distancia por infrarrojos para manejar las reproducciones que realice el DVD-ROM. Las prestaciones multimedia se complementan con un micrófono y unos altavoces DeskTop Theater 5.1 DTT2200 también de Creative. La unión de todos estos elementos hace posible disfrutar de sonido envolvente 5.1 y así emular una sala de cine allí donde instalemos nuestro equipo.

La tarjeta gráfica que se montó sobre el equipo ha sido una ATI Radeon de 32 MB DDR, sin duda el único punto flojo que posee esta configuración, ya que si se pretende crear una máquina con unas prestaciones muy elevadas, la mejor elección es una tarjeta gráfica con el chip de NVidia GeForce2 Ultra o el nuevo GeForce3, y en su defecto una tarjeta con el chip Radeon, pero con 64 MB DDR.

Para visualizar las imágenes contamos con un monitor de la marca Samsung, más concretamente el modelo SM750ST Aqua Blue de 17", un monitor que ofrece una resolución máxima de hasta 1.280 x 1.024 con un refresco de 60 Hz (160 Hz con la resolución mínima) y con un tamaño de punto de 0,24 mm en horizontal y de 0,14 en vertical. Este monitor está fabricado en plásticos opacos y semitransparentes de color azul y gris, e incorpora dos altavoces estéreo en sus laterales. Se trata de un monitor de bastante calidad, pero no tiene mucho sentido que lo encontremos en esta configuración, por diversos motivos. El primero es lógico, no tiene sentido que un sistema como éste -que se acompaña de unos magníficos altavoces de Creative con SubWoofer- incorpore altavoces en su monitor (ya que no

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información