| Artículos | 01 ABR 2009

Uno de cada tres usuarios utiliza siempre la misma contraseña

Tags: Histórico
Según un estudio llevado a cabo por Sophos, uno de cada tres usuarios reconoce tener la misma contraseña para todas las web. Dicho informe también señala que el porcentaje de usuarios que reconoce utilizar una misma contraseña para varios servicios Web era de nada menos que un 41 por ciento. Así pues, según la firma de seguridad, sólo 8 de cada 100 usuarios Web han tomado conciencia de la importancia del uso de contraseñas fuertes y únicas.
La compañía, en cualquier caso, considera esta mejora insuficiente. “Resulta preocupante que en tres años sean tan poco los usuarios que hayan comprendido los riesgos de utilizar contraseñas débiles y repetirlas en cada sitio que visitan”, subraya Grahamm Cluley, consultor senior de tecnología de Sophos.
“Una vez que una contraseña quede comprometida, sólo es cuestión de tiempo que los delincuentes puedan conseguir acceso al resto de las cuentas y robar información para conseguir beneficios financieros”, advierte Cluley.

www.sophos.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información