| Artículos | 01 FEB 1999

Uno de cada tres hogares europeos tendrá acceso a Internet en el año 2003, según un estudio de Datamonitor. Según un informe de IDC, el número de internautas en el 2002 será de 320 millones

Tags: Histórico

Las conclusiones de Datamonitor afirman que en el año 2003 una de cada tres casas europeas tendrá acceso a Internet, lo que equivale a 43 millones de hogares . Esto significaría un aumento del 250 por ciento con respecto al pasado año en el que el número alcanzado fue de 12,5 millones .

Este estudio, denominado ?PC-based Internet-access markets in Europe, 1998-2003: Surviving Market Consolidation?, apunta como causa más importante de este fuerte crecimiento el continuo incremento de la penetración en el mercado de dispositivos que facilitan el acceso a la World Wide Web, tales como PC . Además, otro motivo es la mejora de los contenidos ofertados, así como un descenso en las tasas de suscripción .

Ingresos de 2 . 200 millones de dólares

El citado estudio revela que el mercado de acceso a Internet en los hogares generó, sólo en Europa durante 1998, 2 . 200 millones de dólares ( 319 . 000 millones de pesetas ) .

El mercado que más dinero ha generado en este sentido es el alemán, con una cifra de 948 millones de dólares ( 137 . 460 millones de PTA ) , lo que representa el 40 por ciento del total . En segundo lugar se sitúa Reino Unido con unos beneficios de 519 millones de dólares ( 75 . 255 millones de PTA ) y en tercero, los Países Bajos con 196 millones de dólares ( 28 . 420 millones de pesetas ) .

A pesar de este crecimiento y aumento de demanda de acceso a Internet en los hogares europeos, los ISP ( Internet Service Provider ) se han visto forzados a reducir las tarifas a causa de una mayor gama de servicios ofertados y una mayor competencia .

Esto ha provocado además, un descenso en la cuota de suscripción mensual, sobre todo desde que los proveedores BIP y Germany . net de Suecia ofrecían acceso a la Red de forma gratuita . Más información en www . datamonitor . com .

320 millones de internautas en el 2002

Otro estudio, realizado por IDC, corrobora el incremento de internautas que en el 2002 alcanzará una cifra de 320 millones . Los mayores incrementos en el número de usuarios serán en Europa y Estados Unidos . Esta y otras conclusiones fueron puestas de manifiesto durante un acto celebrado por IBM en Londres y ofrecido virtualmente a través de Internet a periodistas de todo el mundo . Esta compañía mostró sus estimaciones actualizadas sobre el crecimiento del mercado de e-business y concluyó que la inversión mundial en este mercado alcanzará en el año 2002 los 86,4 billones de pesetas .

Un estudio de IBM entre empresarios europeos, dice que el 85 por ciento de los encuestados piensa que deben invertir en e-business para no estar en una situación de desventaja .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información