| Noticias | 05 ENE 1999

Uno de cada tres hogares europeos tendrá acceso a Internet en el año 2003

Tags: Histórico
Según un estudio de Datamonitor, esto equivale a 43 millones de casas, para lo cual se registrará un incremento del 250 por ciento con respecto al pasado año 1998 en el que el número de hogares con acceso a la Red fue de 12,5 millones.
María Blazquez

Según un estudio de Datamonitor, en el año 2003 una de cada tres casas europeas tendrán acceso a Internet, lo que equivale a 43 millones de hogares. Esto significaría un aumento del 250 por ciento con respecto al pasado año 1998 en el que el número de hogares con acceso a la Red fue de 12,5 millones.
Este estudio, denominado ?PC-based Internet-access markets in Europe, 1998-2003: Surviving Market Consilidation?, apunta como causa más importante de este fuerte crecimiento al continuo incremento de la penetración en el mercado de dispositivos que facilitan el acceso a la World Wide Web, tales como PCs. Además, otra de las causas de este espectacular crecimiento previsto para el 2003 se centra en la mejora de los contenidos ofertados, así como un descenso en las tasas de suscripción.

Ingresos de 2.200 millones de dólares
El citado estudio revela que el mercado de acceso a Internet en los hogares generó, sólo en Europa durante el año 1998, una cifra de 2.200 millones de dólares (319.000 millones de pesetas).
El mercado que más dinero ha generado en este sentido es el alemán, con una cifra de 948 millones de dólares (137.460 millones de pesetas), lo que representa el 40 por ciento del total. En segundo lugar se sitúa Reino Unido con unos beneficios de 519 millones de dólares (75.255 millones de pesetas), y en tercero, lo Países Bajos con 196 millones de dólares (28.420 millones de pesetas).

A pesar de este crecimiento y aumento de demanda de acceso a Internet en los hogares europeos, los ISP (Internet Service Provider) se han visto forzados a reducir las tarifas a causa de una mayor gama de servicios ofertados y una mayor competencia. Esto ha provocado además, un descenso en la cuota de suscripción mensual, sobre todo desde que los proveedores Germany.net y BIP de Suecia ofrecían acceso a la Red de forma gratuita.

Más información en www.datamonitor.com.

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