| Artículos | 01 NOV 2003

Uno de cada cuatro hogares dispone de reproductor de DVD

Tags: Histórico
Según los resultados del estudio “Digital Home” de TNS, durante el último año los hogares españoles han incrementado considerablemente su equipamiento tecnológico destinado al ocio doméstico. Entre este equipamiento han destacado las ventas de consolas de videojuegos, de DVD, ordenadores personales, juegos para PC y accesorios como Joysticks o volantes, además de las conexiones a Internet.
El Pánel Master realizado por Master Cadena, por otro lado, demuestra que las ventas principales han sido de cámaras digitales, ordenadores portátiles, home cinema, videoconsolas y televisores de gran formato. En definitiva, todos los dispositivos digitales han entrado con fuerza en el mercado, y están ayudando a elevar las ventas de equipamiento del hogar.
Según NTS los incrementos más notables se han registrado en la presencia de los DVD, ya que en 2003 este dispositivo se encuentra presente en uno de cada cuatro hogares, es decir, el 23%, cuando hace un año el porcentaje era de un 8,6% de los hogares. El Pánel Master profundiza un poco más afirmando que la venta de aparatos de DVD ha aumentado un 111%, mientras la venta de aparatos de vídeo ha caído un 27% respecto al año pasado.
Las consolas de videojuegos también han visto aumentada su penetración en el hogar en más de cuatro puntos, hasta situarse en un 23%, y los periféricos relacionados con consolas y juegos de PC, como joysticks y volantes, han duplicado su presencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información