| Noticias | 05 NOV 2008

Uno de cada cinco usuarios navega ya con Firefox

Tags: Internet
El navegador de Mozilla llegó a superar, durante la mitad del mes pasado, el 20 por ciento de cuota de mercado, aunque acabara el mes un poco por debajo de esta cifra, según los datos facilitados por una consultora de mercado, quien también desvela cómo se están comportando Explorer, Safari, Opera y Chrome en aceptación por parte de los navegantes.
Arantxa Herranz

Durante dos semanas del mes de octubre, más de 2 de cada 10 usuarios navegaron por Internet utilizaron Firefox, según Net Applications.

Sin embargo, si miramos el cómputo global del mes, este navegador rozó esta cuota de mercado, quedándose en el 19,97 por ciento de penetración, recuperándose de los puntos perdidos en septiembre como consecuencia del lanzamiento de Chrome, el navegador de Google.

Ya el pasado mes de junio la propia Net Applications, en boca de su vicepresidente de marketing, había previsto que Firefox podría alcanzar esta cuota de mercado.

En cuanto al resto de opciones del mercado, Explorer vuelve a registrar pérdida de cuota de mercado, pese a que sigue siendo, de largo, el navegador más empleado con un 71,3 por ciento de cuota en octubre (frente al 71,5 por ciento de septiembre). En el último año, la caída acumulada del navegador de Microsoft es de 7 puntos. La mayoría de estos usuarios han optado por Firefox y, en menor medida, a Safari, Opera y Chrome.

Hablando de Chrome, irrumpió con mucha fuerza en septiembre, aunque lo cierto es que parece que un mes después ha perdido fuelle: sólo el 0,74 por ciento de los usuarios opta por Chrome, por debajo del 0,78 por ciento alcanzado el mes anterior. En este punto, cabe señalar que Steve Guggenheimer, vicepresidente corporativo de la división OEM (Original Equipment Manufacturer) de Microsoft, declaraba en una entrevista exclusiva con PC World que no sabría decir si Chrome “va a ser un gran competidor” aunque sí le reconocía su papel de innovación en el mercado.

Mientras, Safari, que fue el único navegador que mejoró su cuota de mercado en septiembre (en gran parte debido a que no existe una versión de Chrome para Mac OS X), ha caído del 6,65 al 6,57 por ciento de cuota de mercado

Según esta consultora, los usuarios de Firefox, además, continúan actualizándose de la versión 2.0 a la 3.0, que ya supone el 73 por ciento de todas las copias de Firefox en uso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información