| Noticias | 14 ABR 2009

Uno de cada cinco PC, vulnerable a Conficker

Uno de cada cinco PC es vulnerable a ser atacado por el virus Conficker, puesto que el 20 por ciento de los ordenadores sigue sin actualizar el parche que, desde hace seis meses, existe para la vulnerabilidad Windows de la que saca provecho Conficker.
Arantxa Herranz

Uno de cada cinco ordenadores sigue siendo vulnerable a Conficker, puesto que aún no tiene instalado el parche que, desde hace medio año, existe para solucionar la vulnerabilidad Windows de la que saca partido este gusano.

La empresa de seguridad Qualys ha realizado un escaneo de más de 300.000 ordenadores Windows de sus clientes. El resultado de esta prueba es que el parche para la vulnerabilidad MS08-067 (que Microsoft solucionó de urgencia en octubre de 2008) se ha empezado a instalar con mayor rapidez desde hace sólo dos semanas.

“La atención que han prestado los medios de comunicación acerca de lo que podría ocurrir el 1 de abril hizo que la gente tomara conciencia del peligro”, explica el responsable tecnológico de Qualys, Wolfgang Kandek.

Según detalla este experto, antes del 1 de abril, el 40 por ciento de los ordenadores eran susceptibles de ser atacados por Conficker mientras que, a partir de esa fecha, el tanto por ciento bajó al 20. “Así pues, todo lo que ha rodeado al 1 de abril ha sido para bien. Antes de esta fecha, el número de ordenadores vulnerables a MS08-067 era, con toda probabilidad, comparable a cualquier otro problema de seguridad Windows. Ahora, el ratio ha mejorado considerablemente”.

Sin embargo, pese a todo uno de cada cinco ordenadores sigue siendo vulnerable a Conficker, puesto que el 20 por ciento de estas máquinas sigue sin haber instalado el parche de Microsoft. “No entiendo porqué. Pueden ser máquinas antiguas o que no se consideran importantes. Sea como fuere, lo cierto es que es difícil para mí entender por qué no están parchadas”, sentencia este experto.

Además, el escaneo realizado por Qualys revele que el 5 por ciento de los ordenadores están infectados por alguna de las variantes conocidas de Conficker.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información