| Artículos | 01 ABR 2011

Universo tablet: más allá del iPad

Tags: Histórico
Te mostramos 14 modelos con 5 sistemas operativos
¿Pensando en comprar un tablet? Son, sin duda, el producto del momento, el que todo el mundo quiere tener porque reúne un aspecto y estética bonitos, se manejan con los dedos de la mano (y ya tenemos experiencia con los smartphones) pero añaden una pantalla más grande y potencia suficiente para ejecutar potentes aplicaciones y gráfico, por lo que pueden ser un buen sustituto, en determinadas situaciones, de un portátil. Pero, ¿cuál elegir? Hay vida más allá de Apple y sus iPad. Es más, hay vida más allá de Android. He aquí un resumen de los tablets que han llegado al mercado o que lo harán en las próximas semanas. Más adelante podrás encontrar el primer análisis realizado al iPad por nuestros compañeros de Macworld en Estados Unidos,así coomo una pequeña selección de las aplicaciones disponibles para ámbitos profesionales.

Consigue aquello por lo que pagas
Los tablets a precios muy reducidos que podrás ver anunciados en Internet tienen esos precios por una razón. Normalmente, carecen de suficiente potencia de procesamiento, memoria, calidad de pantalla o la capacidad de respuesta necesaria para proporcionarte una experiencia satisfactoria. No todos los tablets tienen por qué tener las últimas especificaciones, pero ahora mismo, si vas a comprar un tablet, presta especial atención. Los modelos de un solo núcleo o aquellos con CPU de menos de 1 GHz, van a ser muy lentos. Además, analiza bien si cuentan con pantalla táctil resistente, que generalmente ofrecen un tiempo de respuesta más lento y busca pantallas de baja resolución.
El consejo extra: Ninguno de estos modelos baratos requieren un contrato de servicio con un operador, así que tendrás la opción de deshacerte de tu primer tablet sin tanto “dolor” como si hubieras firmado un contrato.

Acer Iconia
El nuevo Iconia Tab A500 cuenta con el sistema operativo Google Android en su versión 3.0 (conocida como Honeycomb), que está optimizado para tablets. Pero, además, Acer incluye su propia interfaz de usuario, con el que la compañía pretende ofrecer un “nuevo y completo nivel de interactividad”.
Este tablet está diseñado, según reconoce la propia Acer, para entretenimiento multimedia intenso. Su pantalla es de 10,1 pulgadas, alta resolución y alta relación de contraste. Según la compañía, cuenta con un amplio ángulo de visión con el objetivo de que proporcione una mayor precisión de los colores para disfrutar de unos mejores visuales desde diferentes perspectivas. El tablet permite a los usuarios reproducir o compartir vídeo de alta definición cuando se desplazan. También dispone de un puerto HDMI integrado y salida 1080p, por lo que puede utilizarse para disfrutar del contenido multimedia en resolución Full HD en un televisor o monitor de gran pantalla.
Los precios del Acer Iconia Tab A500 varían en función de la configuración de cada dispositivo, ya sea con WiFi o 3G.

Apple iPad 2
El iPad 2 es un tablet más delgado (un 33 por ciento) que la primera versión, lo que hace que sea incluso más fino que el iPhone 4. También ha reducido su peso mientras que incrementa su potencia: cuenta con un procesador de doble núcleo (A5) a 1 GHz, lo que hará, según Steve Jobs (encargado de anunciar el dispositivo) que el iPad 2 sea el “primer tablet de doble núcleo que se venda en volumen”. Según Apple, este procesador es el doble de rápido que el anterior y su rendimiento de gráficos se multiplica por nueve. También incluye giroscopio.
Pese a estas mayores prestaciones, sigue teniendo una vida útil de batería de unas 10 horas, según Apple, quien venderá el iPad 2 al mismo precio que la primera versión del dispositivo. El iPad 2 se podrá encontrar en versiones de 16, 32 y 64 GB y con 3G o WiFi (en total, habrá 6 opciones de iPad 2). Podrá comprarse en blanco y negro y también incluirá dos cámaras (una frontal y otra posterior) que permitirán, entre otras cosas, hacer videoconferencia. La frontal puede grabar vídeo a resolución VGA (640 x 480), mientras que la posterior lo puede hacer en alta definición y tendrá un zoom digital de 5 aumentos.
El iPad 2 también estrena unas nuevas fundas y un nuevo sistema operativo, iOS 4.3. Durante la presentación del dispositivo, Steve Jobs remarcó también las aplicaciones disponibles para el dispositivo (más de 65.000, frente a las 100 de Android) y calificó de “copiones” otros productos del mercado (egún Jobs, Apple ha vendido 15 millones de iPad en menos de un año, lo que hace que tenga el 90 por ciento del mercado). En la presentación del iPad 2, también parece claro que Apple busca atraer a las empresas y usuarios profesionales, tras la visualización de casos de éxito de corporaciones que utilizan este tablet.

Asus Eee Pad Slider
Frente a otras soluciones actuales del mercado, cabe destacar, la llegada de las tabletas convertibles, Eee Pad Transformer y Eee Pad Slider, con las que de una u otra manera es posible utilizarlas de forma independiente o junto con teclado completo que facilita la introducción de texto. Además, dispone del modelo dedicado Eee Pad Slate EP121, que viene a ser un modelo completamente tablet.
El más llamativo por su topología es sin duda el Eee Pad Transformer, puesto que permite utilizar la pantalla como si se tratase de un tablet, o bien, acoplarla al teclado para ofrecer al usuario un símil de ordenador portátil con teclado QWERTY. Dicho soporte incluye, además una batería adicional para ofrecer mayor autonomía al sistema, además de diferentes conectores USB y lector de tarjetas microSD. De la plataforma tan sólo se ha desvelado que se trata del chipset Tegra 2, que iría acompañada de procesador Intel Atom o Fusion de AMD. La idea es posicionar al equipo en un precio de entrada de gama, de modo que no se encarezca mucho más del precio que suelen presentar las configuraciones de equipos netbooks actuales.
En función de cada modelo, es posible encontrar diferentes sistemas operativos, ya sea Android OS o Windows 7 Home Premium. También presentan diferentes tamaños de pantalla con los que abarcar diversas necesidades.
Los equipos, que ya fueron vistos por vez primera durante la celebración de la pasada edición de CES, podrían estar listos para su comercialización a lo largo del mes de abril.

Cisco Cius
El tablet incorpora una pantalla táctil de siete pulgadas y procesador Intel Atom de 1,6 GHz. Pesa sólo medio kilo y ofrece hasta ocho horas de batería, según la información facilitada por Cisco.
El producto incluye una cámara frontal de vídeo de alta definición capaz de grabar vídeo 720p a 30 frames por segundo, así como una cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera, que puede capturar vídeo de alta calidad e instantáneas.
Cius incorpora capacidades de networking inalámbrico WiFi a/b/g/n y Bluetooth, soporta conectividad móvil de banda ancha 3G y podrá ofrecer conectividad 4G cuando estas redes estén disponibles. Incluye asimismo un puerto Micro-USB y 32 GB de almacenamiento flash. Su capacidad de almacenamiento es ampliable a través de las tarjetas Secure Digital.
Definido por Cisco como un “tablet de negocio” y también como un sobremesa virtual para acceder a servicios de cloud computing, Cius corre sobre sistema ope

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información