| Noticias | 02 MAR 2004

Universidades e instituciones científicas se suman al portal de investigación de Fundación Telefónica y Sun Microsystems

Tags: Histórico

Fundación telefónica y Sun Microsystems Ibérica han convocado a diversas instituciones académicas y científicas españolas para la creación y desarrollo del portal colaborativo “Grid Computing para la Comunidad Investigadora Española”, que permitirá un acceso compartido a sus recursos informáticos.
PC World

El objetivo de este portal es contribuir a través de las nuevas tecnologías al desarrollo de la ciencia y la cultura, al perfeccionamiento de la medicina y la educación o cualquier otra aplicación de utilidad social. Con la puesta en marcha de este proyecto se ofrecerá la posibilidad de que intervengan en la gestión del portal y a través de un consorcio la Administración Pública, entidades investigadoras, sanitarias, de enseñanza superior y cuantas instituciones considerasen de interés en beneficio del proyecto. También se contempla la formación de cursos de e-learning para personas mayores y voluntariado social.

Entre las instituciones que se han sumado a este proyecto se encuentran la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Alcalá, Universidad de Salamanca, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad de Sevilla, Universitat Autónoma de Barcelona, Universidad de Deusto, Universidad Oberta de catalunya, Centro Nacional de Investigadores, Parque Científico de Madrid y Oficina de Cooperación Universitaria.

Fundación Telefónica y Sun Microsystems van a estudiar la viabilidad de desarrollar, en colaboración con terceras entidades y administraciones públicas, cursos de formación por Internet para personas mayores u otros colectivos.

www.fundaciontelefonica.es
www.sun.es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información