| Noticias | 20 JUL 2006

Universal y Telefónica presentan su alternativa legal a e-mule

Tags: Histórico
Ambas han compañías puesto en marcha un servicio que permitirá la descarga legal de películas por Internet. El servicio se ha estrenado con King Kong, de Peter Jackson.
Francisco Javier Pulido
España es el país con el índice de piratería cinematográfica más alto de toda Europa Occidental, con un 32 por ciento. En 2005 se descargaron ilegalmente entre 30 y 35 millones de películas en España, frente a los 16 millones en 2004. Ante este panorama, la industria del cine se ha decidido a plantar a cara a los servicios P2P que ofrecen descargas ilegales de material protegido como e-mule con sus mismas armas. Tras meses ignorando o criminalizando el uso de la Red para la descarga de películas, las grandes productoras del ramo apuestan por Internet como nuevo modelo de negocio. “La banda ancha es más una oportunidad que un peligro”, señala Edgar Adelmund, director general de Pictures Iberia, compañía que ha firmado un acuerdo con Telefónica España para comercializar legalmente a través de la Red películas y otros contenidos de Universal Pictures. Se trata de la primera iniciativa de descarga de películas por Internet que tiene lugar en nuestro país. “En Internet está el futuro de la distribución de contenidos”, asegura Luis Velo, director general de Proyectos Multimedia de Telefónica España.

El nuevo servicio se distribuirá mediante el sistema legal de Descarga Permanente Inmediata de Universal. Para ello se utilizará la tecnología P2P de Arvato Mobile, que facilita tanto la descarga legal como la posibilidad de compartir archivos a través de Internet.

A partir de hoy, si cuentas con una conexión de banda ancha en tu ordenador puedes acceder a películas y contenidos de Universal mediante el sistema legal que Telefónica ha habilitado por medio de Pixbox (www.pixbox.com). A los quince minutos de iniciarse la descarga ya puedes empezar a reproducir la película. La primera película disponible para la descarga es la nueva versión de King Kong que filmó Peter Jackson recientemente.

Aunque se espera ampliar el catálogo de películas, próximamente se podrán encontrar en el servicio cerca de 30 títulos, entre los que se incluyen Brokeback Mountain, Doom, Serenity, Orgullo y prejuicio, etc. Los precios de descarga oscilarán entre los 9 y los 16,95 euros por película. Al adquirir un título, tendrás derecho a dos copias, una para tu PC y otra para dispositivos digitales portátiles.

www.pixbox.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información