| Noticias | 22 NOV 2002

Unisys desarrollará tecnologías de seguridad biométrica

Tags: Histórico
Tras el acuerdo firmado por Unisys Corporation con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para investigación y desarrollo biométrico, la compañía contará con un equipo de expertos que investigarán mecanismos de reconocimiento facial para comprobar las identidades de los individuos mediante una base de datos con fotografías bidimensionales.
Encarna González
De acuerdo con Roberto Espina, Director de Consultoría de Redes y Seguridad de Unisys España y Portugal, “este proyecto complementa y da continuidad al programa conjunto de I+D, que ya se está llevando a cabo con el Departamento de Defensa, para desarrollar una solución de 'oficina inteligente' que permita identificar al usuario”.

Siguiendo esta línea, el equipo encargado del desarrollo de este proyecto trabajará con un programa coordinado por los técnicos de Unisys y que facilita la conversión de fotografías en imágenes tridimensionales. “Una de las principales misiones que tenemos consiste en diseñar este programa que permita transformar fotografías bidimensionales en 'mapas' biométricos, a fin de conseguir que se aprecien características como la textura de la piel, las expresiones y rasgos propios del envejecimiento.

Un programa también será capaz de recrear automáticamente el movimiento de cada individuo”, explica Espinosa quien añade que otra de las tareas que contempla este equipo es el estudio de soluciones emergentes de biometría tales como los rasgos faciales tridimensionales y el reconocimiento auditivo así como su posible inclusión para perfeccionar los programas.

Gracias a estas técnicas, el principal objetivo que persigue este programa consiste en poder tener acceso a un control global de las entradas en las oficinas así como de los accesos a las diferentes dependencias en un área de dependencias, grabar la actividad que acontece en las mismas así como proporcionar capacidades de registro al acceder a puestos y redes de trabajo. De acuerdo con el responsable en la filial española, “ya hay sistemas de este tipo funcionando en entornos críticos e instalaciones militares aunque, a nivel público, es posible que comiencen a verse en pocos años”.

Asimismo, y dados los avances que se están experimentando en biometría, el responsable afirma que esta tecnología “sin duda será una herramienta básica en los planes de seguridad en el futuro, no sólo para el control de acceso y detección de intrusos, sino también para localización de personas o incluso con fines terapéuticos. No obstante, en un mundo como éste es complicado predecir un futuro a medio plazo. Será, desde luego, una pieza clave”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información