| Noticias | 21 ENE 1998

Unisys cede la fabricación de sus PCs a una empresa externa

Tags: Histórico
Según explica Lawrence Weinbach, presidente y CEO de Unisys, la compañía no ha alcanzado el volumen necesario de negocio en esas áreas como para competir de una manera rentable.
Manuel Cerdá

Las razones financieras, principalmente, han obligado a Unisys a abandonar la fabricación de su línea de PC y servidores de gama baja, actividad que pasará a manos de un socio global de la compañía del cual se desconoce su nombre. Según explica Lawrence Weinbach, presidente y CEO de Unisys, la compañía no ha alcanzado el volumen necesario de negocio en esas áreas como para competir de una manera rentable. La consecuencia más inmediata es el reforzamiento de la estrategia de la compañía en todo lo relacionado con el segmento de servicios y servidores corporativos.

La unidad de negocio PC de Unisys ha supuesto en 1997 unos ingresos de 500 millones de dólares (750.000 millones de pesetas). Por el momento, la compañía busca una empresa que fabrique tanto sus portátiles como sus sistemas de sobremesa y servidores de gama baja, todos ellos bajo la marca Unisys.

Esta es sólo una de las medidas de la compañía para alcanzar niveles altos de rentabilidad. Así, Unisys amortizará el fondo de comercio creado en 1986 tras la fusión de Sperry y Burroughs que dio origen a la compañía por un valor de 900 millones de dólares (1,35 billones de pesetas). A esta cantidad hay que añadirle otras amortizaciones, tales como los 125 millones de dólares (18.750 millones de pesetas) procedentes de los centros de producción de PC y los 42 millones de dólares (6.300 millones de pesetas) de deuda a largo plazo. El coste de estas amortizaciones se contabilizarán en los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 1997. De no haberse tenido en cuenta estas amortizaciones, el beneficio de la compañía hubiera sido, según Unisys, del 300 por ciento respecto a 1996.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información