| Artículos | 01 MAY 1999

Unidades de disco duro de Maxtor con capacidad de 20,4 GB

Tags: Histórico

Ya está disponible DiamondMax Plus 5120, la nueva serie de unidades de disco duro de DiamondMax Plus de 7 . 200 rpm, con una memoria caché de 512 KB .

DiamondMax Plus 5120 tiene una capacidad de almacenamiento de 20,4 GB incorporando cuatro discos de 5,1 GB cada uno . Además, es compatible con UltraDMA 33 y más adelante ofrecerá la tecnología de interfaz UltraDMA 66, según confirmó el vicepresidente de ventas para el Sur de Europa, Didier Trassaert . La nueva serie tiene un tiempo de búsqueda medio de 9 milisegundos; velocidad de giro de 7 . 200 rpm; memoria caché de 512 KB; cabezas gigantes magnetorresistentes para una mayor densidad de área; compatibilidad, además de con UltraDMA, con PIO Mode 4 y DMA Mode 2, entre otras cosas . Asimismo, está preparado para vídeo digital y aplicaciones de vídeo, audio y gráficos ya que ofrece soporte a las velocidades continuas de datos y los tiempos de respuesta necesarios para el formato DV .

Al igual que la línea anterior DiamondMax Plus 2500, la 5120 incorpora el procesador de señales digitales, la arquitectura de componentes electrónicos basada en DSP y la tecnología de canales de lectura PRML ( probabilidad máxima de respuesta parcial ) . El precio estimado de DiamondMax Plus 5120 de 20,4 GB es de 82 . 900 pesetas ( 498,24 euros ) y tiene tres años de garantía .

Por otro lado, desde la compañía también se habló de su evolución . Así, según afirmó Didier Trassaert, en el último trimestre de 1998 se entregaron más de 5,3 millones de unidades de disco duro para ordenadores personales de sobremesa, lo que supone un 23% más que el tercer trimestre y un 74% de incremento respecto al cuarto trimestre del año anterior .

MAXTOR

www . maxtor . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información