| Artículos | 01 MAR 2001

Unidad de almacenamiento ZIP de Iomega sin cable de conexión eléctrica

Tags: Histórico
La nueva unidad de almacenamiento ZIP 250 MB USB, para PC o Mac, permite la conexión a la CPU sin conexión adicional a la red, al recibir tanto la información como la alimentación eléctrica a través de un único cable USB.
La unidad es intercambiable en “caliente”, lo que permite conectarla y utilizarla sin necesidad de apagar el ordenador. Según, Jeroen Kila, director de producto y gestión de canal de Iomega Europa, "se puede mover esta unidad de un portátil a un ordenador de sobremesa, de un PC a un Mac, y de un sistema operativo a otro, sin necesidad de conectar múltiples cables, basta con que se conecte una línea al puerto USB".
La unidad ZIP, que sólo pesa 255 gramos, es compatible con todos los discos Zip 250 MB y Zip 100 MB. Su precio es de 47.990 pesetas (300,71 euros), y es compatible con Windows 95/98/2000 y Windows Me/NT, Linux y Mac OS 8.1 o superior. Además, los ordenadores portátiles sin puerto USB pueden conectar la unidad con una tarjeta PCMCIA.

Adaptador Firewire
Por otra parte, Iomega ha confirmado la distribución para el mercado español del adaptador Firewire para las unidades de almacenamiento Jaz de 1 y 2 GB. El adaptador de Iomega ha salido a la venta con un precio de venta al público recomendado de 23.900 PTA (143, 77 euros).

Tel: 915 615 006
www.iomega.com/europe

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información