| Artículos | 01 ABR 1995

Unicenter de Computer Associates para OpenView

Tags: Histórico

Las compañías Computer Associates y Hewlett-Packard, con la intención de configurar un producto estándar para la gestión multiplataforma de las redes corporativas, han suscrito un acuerdo que se va a concretar en el desarrollo conjunto de la solución Unicenter de Computer Associates para el sistema OpenView de Hewlett-Packard. Esta solución está encaminada a facilitar una serie de aplicaciones de gestión integradas destinadas al control de todas las actividades enmarcadas en el entorno empresarial y concretadas en las funciones de seguridad, copias de seguridad, planificación y distribución de informes.

Unicenter para OpenView integra el sistema de gestión CA-Unicenter con HP OpenView Integrated Enterprise Management Solution Framework; e incorpora arquitectura escalable cliente/servidor para la gestión de diversas configuraciones cliente/servidor, y una función de integración que permite a los usuarios ahorrar tiempo y costes gracias a no tener que desarrollar, soportar y mantener interfaces entre las distintas herramientas de software de gestión de sistemas. Cuenta además, con un modelo distribuido de gestión que ofrece a los usuarios la posibilidad de atender sus necesidades en cualquier punto de la red.

Esta solución permite el control de mainframes IBM, HP 9000, HP 3000, IBM RS/6000 y AS/400; así como estaciones de trabajo y servidores Sun, AT&T GIS y Data General, y los sistemas operativos Novell NetWare y Windows y Windows NT de Microsoft. En cada sistema de gestión, CA-Unicenter y el Agente Inteligente HP OpenView operarán de forma conjunta para ofrecer a los administradores una alta capacidad de control de su entorno. En cuanto a la forma de operar, se puede señalar que los problemas detectados por CA-Unicenter se comunicarán a través del Agente Inteligente HP OpenView a la estación de control OpenView Message Browser, y las herramientas de la aplicación Desktop OpenView, que se ejecutarán de forma automática para resolver estos errores.

Computer Associates unifica sus aplicaciones

La unificación de las cuatro aplicaciones de distribución y fabricación de Computer Associates en un único producto se presenta como el objetivo más inmediato para los próximos doce meses para la compañía. La estrategia incluye CA-CAS, CA-PRMS, CA-MANMAN/X y CA-KBM, y contempla igualmente la creación de una interfaz de usuario común y procedimientos comunes para acceso, peticiones y envío de datos. Una vez que se unifique, la compañía ofrecerá a sus clientes una única solución completa que pueda correr en un amplia gama de plataformas mainframe, UNIX y AS/400.

Por el momento, este fabricante de software ya dispone de la misma interfaz para el AS/400 basado en PRMS y el mainframe en KBM.

Durante el mes de marzo, Computer Associates presentó esta misma interfaz corriendo en su oferta UNIX, CA-MANMAN/X.

Uno de los puntos que aún no ha sido aclarado por la compañía es si Computer Associates continuará comercializando las aplicaciones de forma separada. Lo que sí han señalado fuentes de la misma, es que los usuarios no notarán ninguna diferencia respecto a la estructura de soporte de los productos.

COMPUTER ASSOCIATES

Carabela La Niña, 12

08017 Barcelona

Tel. (93) 227 81 00

Fax (93) 227 81 01

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información