| Artículos | 01 ENE 2001

Unicef crea un espacio dirigido a los más jóvenes y sus educadores

Tags: Histórico
Con la colaboración de Telefónica Data e Ifigenia
Unicef-Comité Español ha presentado el espacio virtual www.enredate.org , que cuenta con el patrocinio de Telefónica Data e Ifigenia. Va dirigido a adolescentes y educadores, con el fin de contribuir a que los más jóvenes se comprometan con su entorno social y ambiental, en concreto con los derechos de la infancia.
Unicef pretende, con este espacio, que su mensaje forme parte del sistema educativo y que las bases de la educación para el desarrollo sean aplicadas en la escuela. Para ello, los contenidos de esta página serán difundidos en gallego, catalán, euskera y castellano.
Esta página puede ser visitada por las personas interesadas en los principios de la educación para el desarrollo, y cuenta también con una serie de recursos educativos adicionales a los que tendrán acceso los educadores y jóvenes que se adscriban al programa.
La aplicación del programa en la escuela, como afirma José Juan Ortiz, director del área de comunicación de Unicef, “ va a permitir, a través de la participación activa de los más jóvenes, la formación de una conciencia crítica y una educación en valores que les proporcionen herramientas de análisis de su entorno, de la situación mundial, de las relaciones entre lo local y lo mundial, de los conflictos y su solución, etc.”
Este proyecto también pretende enseñar a los niños a usar adecuadamente Internet, ya que, según Ortiz, “existen contenidos no adecuados para los niños, por su edad”.

www.enredate.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información